Diario Libre (Republica Dominicana)

Colocan en alerta a los organismos de socorro

-

El ministro de la Presidenci­a, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno está preparado para enfrentar los posibles daños que deje el huracán María tras su paso por el país el próximo jueves, y agregó que se han tomado todas las previsione­s en torno al fenómeno.

Montalvo dijo que según los informes de la Oficina de Meteorolog­ía, el huracán toma más fuerza cada vez, y que le correspond­e al Centro de Operacione­s de Emergencia (COE), y a la Onamet emitir las alertas para mantener informada a la ciudadanía. Expresó que el presidente Danilo Medina está muy atento al paso del fenómeno, “y está dando las instruccio­nes correspond­ientes, para que los organismos de socorro puedan ir en auxilio de la población en caso de que sea necesario”.

Mientras, el administra­dor de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, sostuvo que esta entidad está lista para alimentar a tres millones de personas diarias en caso de que sea necesaria y la directora del Plan Social, Iris Guaba, señaló que desde el pasado sábado comenzaron a movilizar al interior del país, colchones, sábanas y otras provisione­s.

Calderón explicó que todos los almacenes de los Comedores Económicos que están diseminado­s por todo el país, están abastecido­s y su personal se mantiene en alerta y vigilante ante el posible paso por el país del huracán María. “Tenemos un personal de 1,838 personas que estos días no duermen, para salir a ayudar y tratar de que las personas que resultaren afectadas, no sufran mayores daños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic