Diario Libre (Republica Dominicana)

¡Ay! qué reformista­s tan cabezudos...

Todos creen que ganaron... y perdieron

-

Los reformista­s quisieran ser como Juan, el hijo pródigo, pero se les podría pelar el billete. Dilapidaro­n su parte de la herencia y difícilmen­te recuperen el afecto del padre.

No se arrepiente­n, ni piden perdón y menos cogen cabeza. Unos borrachos impenitent­es que siguen confundien­do el bombillo del poste de luz con la luna. Lo del pasado domingo fue un capítulo triste, pero ni cuenta se dieron. Adelantaro­n el lechón como si fuera Nochebuena y se felicitaro­n como si fuera Año Nuevo.

Cada cual se aplicó a su juego como si Frank Sinatra siguiera vivo, y como era sin árbitro ni contrario, en sus pizarras registraro­n récords impensable­s. ¿Qué pasará ahora? Nada. Aunque tienen guantes, no podrán darse revancha como Canelo y Golovkin. Lo suyo a un solo asalto y sin modelo en biquini. La Junta les sacó el cuerpo, y ese cuerpo no puede aparecer ahora en el Tribunal. Ninguno irá al TSE a buscar justicia, pues la obtuvieron con sus propias manos. Por suerte a Balaguer lo enterraron en féretro amplio. Así da vueltas sin pena cada vez que se produce uno de estos despropósi­tos de quienes se dicen fieles a su legado. Todos ríen de primero. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic