¡A JU­GAR PE­LO­TA! ÁGUI­LAS-LICEY EN­CIEN­DEN EL TOR­NEO

Con un due­lo en­tre el cam­peón y sub­cam­peón se ini­cia la pe­lo­ta do­mi­ni­ca­na

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Nat­ha­nael Pérez Ne­ró Re­dac­tor Se­nior

SAN­TO DO­MIN­GO. Vi­te­lio Me­jía re­ci­be a DL 26 ho­ras an­tes de arran­car el tor­neo en una ofi­ci­na im­pro­vi­sa­da del ter­cer pi­so del es­ta­dio Quis­que­ya en la que fue­ra su sex­ta en­tre­vis­ta del día, un me­dia tour que co­men­zó a las 6:30 AM e in­clu­yó ra­dio, TV y has­ta un Fa­ce­book Li­ve, ade­más de una pro­lon­ga­da tan­da de reunio­nes pa­ra atar ca­bos de un cam­peo­na­to que ten­drá sus pri­me­ros se­llos.

El pri­mer pre­si­den­te de Li­dom en más de un cuar­to de si­glo re­bo­za de op­ti­mis­mo so­bre los re­sul­ta­dos que ten­drán los tres me­ses de tra­ba­jo que lle­va en el car­go pa­ra atraer más pú­bli­co y el desafío que asu­mió al ne­go­ciar con­tra­tos pu­bli­ci­ta­rios que de­pen­de­rán de las me­di­cio­nes de au­dien­cia del cer­ta­men.

“El fa­ná­ti­co se va a en­con­trar con una mano ex­ten­di­da, con un co­ra­zón abier­to en el equi­po de Li­dom pa­ra que sien­ta que vol­ver al es­ta­dio es una ex­pe­rien­cia amis­to­sa, con­for­ta­ble y un es­pec­tácu­lo de en­tre­te­ni­mien­to, pe­ro con un es­tán­dar, que es lo que la gen­te ha tra­ta­do de bus­car y por mu­cho tiem­po no ha en­con­tra­do en los es­ta­dios”, di­jo Me­jía.

Ha­ce hin­ca­pié en la com­pe­ti­ti­vi­dad de los pre­cios de la can­ti­na, la se­gu­ri­dad in­te­rior y en las afue­ras de los par­ques, la ilu­mi­na­ción de los par­queos, facilidades pa­ra ob­te­ner bo­le­tas y otros ser­vi­cios pa­ra “tra­tar de que el béis­bol se pue­da acer­car al fa­ná­ti­co de ma­ne­ra rá­pi­da, ace­le­ra­da y ex­pe­di­ta, por­que ha­bía un po­co de di­vor­cio en esa re­la­ción”.

In­sis­te en que el re­to gran­de es la se­rie re­gu­lar, que es la par­te más to­ca­da del pa­cien­te.

“El fa­ná­ti­co tie­ne que ba­tir­se en­tre la fa­ci­li­dad que le da la co­mo­di­dad del ho­gar, una bue­na ima­gen en te­le­vi­sión, tran­qui­li­dad, ce­ro rui­do. Esa es la res­pues­ta que hay que dar­le, hay que pro­cu­rar sa­tis­fa­cer esas ne­ce­si­da­des, in­de­pen­dien­te­men­te de la fa­se que sea del tor­neo y la gen­te va a ve­nir más al es­ta­dio”, di­jo Me­jía.

El ca­so del Quis­que­ya, prin­ci­pal vi­tri­na del even­to al al­ber­gar a dos equi­pos, ha­brá cin­co ru­tas de au­to­bu­ses de la OMSA en igual número de pun­tos de la ciu­dad pa­ra to­mar pa­sa­je­ros an­tes y al fi­nal de los par­ti­dos.

Pe­ro tam­bién se apro­bó ayer la ha­bi­li­ta­ción del ser­vi­cio de dos au­to­bu­ses que cir­cu­la­rán des­de an­tes de los cho­ques y has­ta el fi­nal des­de la puer­ta del es­ta­dio has­ta la es­ta­ción Freddy Be­ras-goi­co del Me­tro de San­to Do­min­go lle­van­do fa­ná­ti­cos de un pun­to al otro a tra­vés de la ave­ni­da Ti­ra­den­tes.

Me­jía con­fir­mó que es­ta tem­po­ra­da la li­ga in­for­ma­rá so­bre las asis­ten­cias de fa­ná­ti­cos a los jue­gos.

“Creo que es una es­ta­dís­ti­ca me­re­ci­da, no­so­tros mis­mos te­ne­mos que sa­ber­la, con la trans­pa­ren­cia que se es­tá ma­ne­jan­do la li­ga y los equi­pos no creo que ten­ga una ra­zón pa­ra que no se pue­da ha­cer pú­bli­ca. De he­cho no so­lo as­pi­ro que se pu­bli­que sino con gran­des nú­me­ros”.

La co­mer­cia­li­za­ción

La Li­dom, que en el ve­rano atra­ve­só por un pro­ce­so de in­cer­ti­dum­bre so­bre quién la di­ri­gi­ría, se en­fren­tó a un es­ce­na­rio po­co ha­bi­tual pa­ra ne­go­ciar con­tra­tos de aus­pi­cios co­mer­cia­les que re­qui­rió de ex­ten­sas reunio­nes pa­ra con­ven­cer a em­pre­sas.

“Lo que ha ha­bi­do es que re­di­se­ñar un po­co. Las co­sas evo­lu­cio­nan, los pa­tro- ci­na­do­res han se­gui­do apo­yan­do, pe­ro es­tán acor­dan­do qué con­vie­ne a am­bas par­tes, pa­tro­nes de me­di­ción. Si tú me anun­cias tu pe­rió­di­co y yo te lo voy a pro­mo­ver tú quie­res sa­ber qué im­pac­to es­tá te­nien­do tu in­ver­sión. El año que vie­ne cuan­do ter­mi­ne el con­tra­to nos sen­ta­mos y tú me di­ces ‘mi­ra en lo que te me­dí au­men­tas­te un 20% de ra­ting en tus trans­mi­sio­nes y asis­ten­cia a los es­ta­dios mi con­tra­to sube un 20% de pre­su­pues­to, si es a lo in­ver­so y ba­jas­te un 20% tu con­tra­to va a ba­jar. Es un desafío que es­ta­mos asu­mien­do y es­ta­mos se­gu­ros de que va a ser exi­to­so”, di­jo Me­jía.  Npe­rez@dia­rio­li­bre.com

AR­CHI­VO/MAR­TÍN CAS­TRO

Me­jo­rar la asis­ten­cia en la se­rie re­gu­lar es el gran desafío que en­fren­ta la Li­dom.

JUS­TO FÉ­LIZ

Vi­te­lio Me­jía, pre­si­den­te de la Li­ga Do­mi­ni­ca­na de Béis­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.