En San­tia­go pi­den ac­cio­nes contra ola de atra­cos.

Ha­rán con­gre­so pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Nar­ci­so Pérez

SAN­TIA­GO. Di­ri­gen­tes co­mu­ni­ta­rios, em­pre­sa­ria­les y ba­rria­les exi­gie­ron ayer de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les, Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y el Go­bierno im­ple­men­tar me­jo­res me­ca­nis­mos pa­ra re­du­cir la ola de ro­bos, atra­cos y asal­tos que co­me­ten an­ti­so­cia­les de aquí.

El doc­tor Juan Ra­mí­rez, pre­si­den­te del Con­se­jo pa­ra la Se­gu­ri­dad de San­tia­go (Co­se­sa) de­cla­ró que la de­lin­cuen­cia co­mún prác­ti­ca­men­te ha arro­pa­do a to­dos los sec­to­res po­bres del mu­ni­ci­pio.

“Los in­for­mes que te­ne­mos in­di­can que van en au­men­to los ca­sos de ro­bos y atra­cos en los ba­rrios po­bres y en otros de cla­ses me­dia y me­dia-ba­ja, por lo que en­ten­de­mos de­ben apli­car­se nue­vos mé­to­dos pa­ra dis­mi­nuir esos ca­sos”, pun­tua­li­zó el doc­tor Ra­mí­rez.

En tan­to que el pre­si­den­te del Blo­que de Jun­tas de Vecinos de la Zo­na Es­te, Pe­dro de la Cruz, in­for­mó que a pe­sar de los es­fuer­zos que rea­li­zan las au­to­ri­da­des po­li­cia­les y del Go­bierno Cen­tral, los he­chos de­lic­ti­vos si­guen au­men­tan­do.

“Lo más preo­cu­pan­te de to­do es que mu­chas ve­ces los pi­llos o la­dro­nes ob­tie­nen su li­ber­tad con su­ma fa­ci­li­dad, y en­ton­ces vuel­ven a de­lin­quir, es tiem­po de de­jar las teo­rías y pa­sar a la prác­ti­ca pa­ra des­te­rrar a esos ma­lan­dri­nes”, sub­ra­yó de la Cruz.

Mien­tras que Rad­ha­més Gó­mez, pre­si­den­te del Con­se­jo Pro Desa­rro­llo del po­pu­lo­so sec­tor de Cien­fue­gos, al oes­te de la ciu­dad, de­nun­ció que las pa­tru­llas po­li­cia­les rea­li­zan re­da­das contra jó­ve­nes que sa­len de los par­ques de zo­nas fran­cas o de los cen­tros de es­tu­dios.

“De­nun­cia­mos que al­gu­nos agen­tes po­li­cia­les les co­bran pea­je a los de­te­ni­dos, y que es­tán lle­van­do la zo­zo­bra e in­tran­qui­li­dad al seno de hu­mil­des fa­mi­lias de los di­fe­ren­tes sec­to­res que com­po­nen la zo­na Oes­te de San­tia­go”, pre­ci­só Gó­mez.

Di­jo que esa si­tua­ción de­be cam­biar, ya que no es po­si­ble que los agen­tes po­li­cia­les es­tén de­te­nien­do a per­so­nas de tra­ba­jo o de es­tu­dios, mien­tras de­jan ac­tuar li­bre­men­te a los an­ti­so­cia­les.

Con­gre­so

Con el ob­je­ti­vo de ven­ti­lar los ca­sos de ro­bos, atra­cos y asal­tos en es­ta ciu­dad, el Con­se­jo pa­ra la Se­gu­ri­dad de San­tia­go (Co­se­sa) ha or­ga­ni­za­do un con­gre­so pa­ra el 26 de los co­rrien­tes en es­ta ciu­dad, con la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor pú­bli­co y el pri­va­do.

Ese even­to se desa­rro­lla­rá des­de las 9 de la ma­ña­na has­ta las 4 de la tar­de en el Edi­fi­cio Em­pre­sa­rial de la ave­ni­da las Ca­rre­ras, de es­ta ciu­dad.

Los ex­po­si­to­res se­rán Gus­ta­vo Mon­tal­vo, Ye­ni Berenice Rey­no­so, Ri­car­do Nieves, Cán­di­do Si­món, Ser­vio Tulio Cas­ta­ños Guzmán, el doc­tor Juan Ra­mí­rez y la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, Au­ra To­ri­bio.

ANEUDY TA­VÁ­REZ

De­man­dan in­cre­men­tar el pa­tru­lla­je pa­ra evi­tar la ocu­rren­cia de he­chos de­lic­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.