PRM ac­ti­vo con con­ven­ción; es­co­ge­rá co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra

Usa­rán en pro­ce­so el pa­drón de elec­to­res que ac­tual­men­te con­for­man

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes - Ni­za Cam­pos Re­dac­to­ra Se­nior

SAN­TO DO­MIN­GO. Se­rá la pró­xi­ma se­ma­na cuan­do el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM) de­sig­ne la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de su con­ven­ción or­di­na­ria, a ce­le­brar­se el pró­xi­mo 26 de no­viem­bre, la cual ten­drá a su car­go de­ci­dir la me­to­do­lo­gía del pro­ce­so.

Se­gún in­for­mó Jesús (Chú) Vás­quez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de esa or­ga­ni­za­ción, ya hay co­mi­sio­nes de di­ri­gen­tes que a ni­vel na­cio­nal es­tán tra­ba­jan­do en el mon­ta­je del even­to.

In­di­có que en una pri­me­ra fa­se, el 26 de no­viem­bre se es­co­ge­rán las au­to­ri­da­des del par­ti­do a tra­vés de una vo­ta­ción uni­ver­sal y que en una se­gun­da eta­pa, el 10 de di­ciem­bre, se com­ple­ta­rán en asam­blea na­cio­nal de de­le­ga­dos, las es­truc­tu­ras pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les. “Se va a ele­gir la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra lo más pro­ba­ble es­te lu­nes, y en­ton­ces ella va a es­ta­ble­cer el pro­ce­di­mien­to pa­ra la es­co­gen­cia de las nue­vas au­to­ri­da­des”, ex­pli­có.

Vás­quez sos­tu­vo que to­da­vía hay mu­cho tra­ba­jo por desa­rro­llar en torno al mon­ta­je, pe­ro que le co­rres­pon­de­rá a la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra ul­ti­mar esos de­ta­lles.

Ma­ni­fes­tó que con­for­me a la de­ci­sión de la Co­mi­sión Po­lí­ti­ca del PRM, la con­ven­ción se­rá ce­le­bra­da con el pa­drón que ac­tual­men­te se cons­ti­tu­ye. El ór­gano de di­rec­ción del PRM dis­pu­so el cie­rre del Pro­gra­ma de Ela­bo­ra­ción del Re­gis­tro de Mi­li­tan­tes (Pre­mil) al 31 de oc­tu­bre, así co­mo su re­vi­sión pa­ra el 15 de no­viem­bre.

En ese sen­ti­do, di­jo que por el mo­men­to no dis­po­ne de una ci­fra de los ins­cri­tos en la or­ga­ni­za­ción. “Es­ta­mos en el pro­ce­so de ins­crip­ción de los mi­li­tan­tes del par­ti­do, hay co­mi­sio­nes que es­tán tra­ba­jan­do en las di­fe­ren­tes pro­vin­cias del país que le dan se­gui­mien­to al pro­ce­so pa­ra cons­truir un pa­drón acep­ta­do por to­dos”, apun­tó.

Re­cor­dó que se es­tá desa­rro­llan­do una am­plia jor­na­da pa­ra ac­tua­li­zar los da­tos del pa­drón de la or­ga­ni­za­ción. “Hay que adap­tar­lo a los tiem­pos mo­der­nos”, con­clu­yó. 

Jesús (Chú) Vás­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.