Diario Libre (Republica Dominicana)

PRM activo con convención; escogerá comisión organizado­ra

Usarán en proceso el padrón de electores que actualment­e conforman

- Niza Campos Redactora Senior

SANTO DOMINGO. Será la próxima semana cuando el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM) designe la comisión organizado­ra de su convención ordinaria, a celebrarse el próximo 26 de noviembre, la cual tendrá a su cargo decidir la metodologí­a del proceso.

Según informó Jesús (Chú) Vásquez, secretario general de esa organizaci­ón, ya hay comisiones de dirigentes que a nivel nacional están trabajando en el montaje del evento.

Indicó que en una primera fase, el 26 de noviembre se escogerán las autoridade­s del partido a través de una votación universal y que en una segunda etapa, el 10 de diciembre, se completará­n en asamblea nacional de delegados, las estructura­s provincial­es y municipale­s. “Se va a elegir la comisión organizado­ra lo más probable este lunes, y entonces ella va a establecer el procedimie­nto para la escogencia de las nuevas autoridade­s”, explicó.

Vásquez sostuvo que todavía hay mucho trabajo por desarrolla­r en torno al montaje, pero que le correspond­erá a la comisión organizado­ra ultimar esos detalles.

Manifestó que conforme a la decisión de la Comisión Política del PRM, la convención será celebrada con el padrón que actualment­e se constituye. El órgano de dirección del PRM dispuso el cierre del Programa de Elaboració­n del Registro de Militantes (Premil) al 31 de octubre, así como su revisión para el 15 de noviembre.

En ese sentido, dijo que por el momento no dispone de una cifra de los inscritos en la organizaci­ón. “Estamos en el proceso de inscripció­n de los militantes del partido, hay comisiones que están trabajando en las diferentes provincias del país que le dan seguimient­o al proceso para construir un padrón aceptado por todos”, apuntó.

Recordó que se está desarrolla­ndo una amplia jornada para actualizar los datos del padrón de la organizaci­ón. “Hay que adaptarlo a los tiempos modernos”, concluyó. 

 ??  ?? Jesús (Chú) Vásquez.
Jesús (Chú) Vásquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic