El pre­si­den­te Medina inau­gu­ra hos­pi­tal en San Ra­fael del Yu­ma

Cen­tro de sa­lud be­ne­fi­cia­rá al­re­de­dor de 22 mil ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes -

LA AL­TA­GRA­CIA. El pre­si­den­te Da­ni­lo Medina inau­gu­ró ayer tar­de en es­ta pro­vin­cia el hos­pi­tal Doc­to­ra Evan­ge­li­na Ro­drí­guez Perozo, que fue re­mo­za­do pa­ra brin­dar un me­jor ser­vi­cio a los mu­ní­ci­pes de San Ra­fael del Yu­ma y zo­nas ale­da­ñas.

La re­mo­de­la­ción de ese hos­pi­tal fue pro­me­ti­da du­ran­te una vi­si­ta sor­pre­sa que hi­zo el pre­si­den­te Da­ni­lo Medina a la zo­na.

Con es­ta en­tre­ga, el pre­si­den­te Medina da cum­pli­mien­to a su com­pro­mi­so, el hos­pi­tal fue equi­pa­do con ins­tru­men­tos mo­der­nos y tec­no­lo­gía de pun­ta. An­drea de la Cruz na­rra que “ya se aca­bó el co­rre co­rre”. Re­cuer­da que los pa­cien­tes sa­lían co­rrien­do a Hi­güey en bus­ca de asis­ten­cia mé­di­ca. “Aho­ra no. Ya te­ne­mos un hos­pi­tal cer­ca”, di­ce son­rien­te.

En­tre los nue­vos ser­vi­cios que ofre­ce el hos­pi­tal es­tán Ra­yos X, So­no­gra­fía y la­bo­ra­to­rio. Po­see nue­ve con­sul­to­rios, sa­la de emer­gen­cia con tria­je, ob­ser­va­ción, cu­ra, ye­so y ne­bu­li­za­ción.

Cuen­ta con 14 camas pa­ra hos­pi­ta­li­za­ción, dos por ha­bi­ta­ción y un ba­ño pri­va­do. Tam­bién, área de va­cu­na­ción far­ma­cia y mor­gue. El cen­tro hos­pi­ta­la­rio tie­ne un sis­te­ma de ga­ses mo­derno, cli­ma­ti­za­ción ge­ne­ral y área de tu­bercu­losis.

Car­men Gue­rre­ro, di­rec­to­ra del hos­pi­tal, re­sal­tó el im­pac­to que tie­ne la obra. Di­jo que es­te hos­pi­tal be­ne­fi­cia a los 22 mil ha­bi­tan­tes de San Ra­fael del Yu­ma. Igual­men­te a los po­bla­do­res de Be­ne­ri­to, Bo­ca de Yu­ma, Ba­yahí­be, Los Ba­te­yes, Cha­vón, Los Ne­gros y otros. 

El pre­si­den­te Da­ni­lo Medina al mo­men­to de cor­tar la cin­ta que inau­gu­ra el hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.