Am­plían y re­mo­zan au­las de es­tan­cia in­fan­til en San­tia­go

Las au­las ofre­ce­rán en­fer­me­ría, lac­tan­cia, psi­co­lo­gía y la­van­de­ría

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes - Nar­ci­so Pérez

SAN­TIA­GO. Con una in­ver­sión de RD$21 mi­llo­nes, fue am­plia­da y re­mo­za­da la es­tan­cia in­fan­til del sec­tor Cien­fue­gos, don­de re­ci­bi­rán aten­cio­nes in­fan­tes con eda­des des­de 45 días de na­ci­dos has­ta cin­co años de edad.

Patricia La­ma de Bo­ni­lla, pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Co­mu­ni­ta­ria Zo­na Fran­ca, al pro­nun­ciar el dis­cur­so cen­tral del ac­to, re­sal­tó que ac­tual­men­te es­tán re­ci­bien­do aten­cio­nes más de 355 ni­ños en los cen­tros de cui­da­dos in­fan­til que am­pa­ra la ins­ti­tu­ción des­de ha­ce más de 20 años.

“Esos in­fan­tes re­ci­ben ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da, es­ti­mu­la­ción tem­pra­na, in­glés, in­for­má­ti­ca e ini­cia­ción mu­si­cal en ho­ra­rio de 6 an­tes meridiano a seis de la tar­de”, ex­pre­só La­ma de Bo­ni­lla.

In­di­có que las sie­te au­las nue­vas cons­trui­das en la es­tan­cia in­fan­til cuen­tan con los ser­vi­cios de en­fer­me­ría, lac­tan­cia, psi­co­lo­gía y la­van­de­ría y fue po­si­ble, gra­cias al pa­dri­naz­go de la em­pre­sa VF Cor­po­ra­tion (The Re­crea­tio­nal Foot­wear Com­pany-tim­ber­land DR y Swis­her Do­mi­ni­ca­na).

Re­sal­tó que en 23 años de la­bor inin­te­rrum­pi­da a fa­vor de los hi­jos de los obre­ros y obre­ras de zo­nas fran­cas, evi­den­cian el gran com­pro­mi­so que tie­ne la Aso­cia­ción de em­pre­sas de Zo­nas Fran­cas de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de sus re­la­cio­na­dos.

Mien­tras que el doc­tor Cé­sar Me­lla, di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Do­mi­ni­cano de Se­gu­ros So­cia­les (IDSS), se com­pro­me­tió a co­la­bo­rar pa­ra que en los pró­xi­mos me­ses se pue­da du­pli­car la can­ti­dad de esos in­fan­tes. 

ANEUDY TA­VÁ­REZ

En el ac­to, un gru­po de ni­ños can­tó el Himno Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.