Diario Libre (Republica Dominicana)

El FEDA financiará cinco mil tareas a productore­s

Se destinarán RD$28 millones a una tasa blanda y a largo plazo, beneficiar­á a parceleros de seis asociacion­es

-

SANTO DOMINGO. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuar­io (FEDA) Casimiro Ramos, anunció que esas 5 mil tareas se financiará­n con una inversión de RD$28 millones para los cultivos agrícolas de la zona en donde se hallan los asentamien­tos del IAD en la provincia Peravia.

Estas tierras, unas 3,625 tareas, son aptas para el cultivo de diversos rubros, sobre todo plátanos.

“Estos productore­s están representa­dos por la Asociación Mi Propio Esfuerzo, de Calderas II, Don Eligio Martínez de Calderas I, La Nueva Fe, Productore­s Santa Teresita, productore­s Nuestra Esperanza y Asociación de Productore­s Máximo Gómez”, dijo.

En tanto, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo informó, que junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado la próxima semana se intensific­arán los trabajos para gestionar los títulos definitivo­s de cada uno de los parceleros de los asentamien­tos en esta provincia. Aseguró que para la obtención de sus títulos son más de mil casas y 240 parceleros en terrenos del IAD. Con esta acción se beneficiar­án directamen­te 585 familias, 191 productore­s. 166 hombres y 25 mujeres organizado­s en la Asociación de Parceleros mi propio esfuerzo y de la Asociación Don Eligio Martínez Calderas I.

Emilio Toribio Olivo, junto al viceminist­ro de la Presidenci­a Juan Pumarol encabezó la comisión, conformada además por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuar­io (FEDA), José Casimiro Ramos. Presentes en la actividad el senador de la provincia Wilton Guerrero; por el ministerio de Obras Públicas la arquitecta Paulette Rodríguez; el director regional del INDRHI José Altagracia Suazo y el gerente de Operacione­s, Nelson Romero.

 ??  ?? Olivo anuncia la medida.
Olivo anuncia la medida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic