Freddy Ginebra ce­le­bra la vi­da hoy en Es­ce­na­rio 360

“So­bre­vi­vir en un mun­do hos­til” lo or­ga­ni­za “Hey! Ideas que ins­pi­ran”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista - Alfonso Qui­ño­nes

SAN­TO DO­MIN­GO. Con 73 años de edad, Freddy Ginebra (17 de fe­bre­ro de 1944) es so­bre­vi­vien­te de cre­púscu­los real­men­te nos­tál­gi­cos, del úl­ti­mo tra­go de ron, del abra­zo de un tío que qui­so mu­cho, del via­je más re­cien­te, de un cáncer y de una can­ción don­de un ami­go can­ta “Vi­ve que la vi­da es una so­la”.

Con su gra­cia natural, aho­ra es­tre­lla de ci­ne, Freddy es un char­lis­ta más bri­llan­te que Wal­ter Ri­zo, más efi­cien­te que Pau­lo Coeh­lo y por su­pues­to más sim­pá­ti­co que Ri­car­do Arjona, pe­ro eso úl­ti­mo tam­po­co es al­go pa­ra lo que ha­ya que ha­cer mu­cho es­fuer­zo.

Freddy no es­tá por en­ci­ma de lo hu­mano y lo divino, aun­que a ve­ces lo pa­rez­ca; pe­ro sí es­tá por en­ci­ma de pre­mios y de con­de­co­ra­cio­nes. Sus me­da­llas son los ami­gos que tie­ne desperdigados por me­dio mun­do, des­de el barrio Bar­ce­lo­ne­ta en la ca­pi­tal ca­ta­la­na has­ta el barrio de Man­ti­lla en La Ha­ba­na, pa­san­do por La Can­de­la­ria en Bo­go­tá, Bel­grano en Bue­nos Ai­res, Cua­ji­mal­ca en el DF y Mi­ra­flo­res en Li­ma.

Así que se da gol­pes de pe­cho y di­ce por mi cul­pa, por mi cul­pa, por mi gran­dí­si­ma cul­pa, y lue­go se en­ter­ne­ce con el amor de sus nie­tas. Ríe es­truen­do­sa­men­te y si­gue so­bre­vi­vien­do no co­mo el abo­ga­do pa­ra lo que es­tu­dió, ni co­mo el fi­ló­lo­go en len­gua in­gle­sa en que in­sis­tie­ron en con­ver­tir­lo en la Universidad de Nue­va York, sino co­mo el sim­ple duen­de que es.

La char­la “So­bre­vi­vir en un mun­do hos­til’’ de Freddy Ginebra es hoy en Es­ce­na­rio 360, a las 7:30 de la no­che, y las bo­le­tas es­tán a la ven­ta en Tic­kets Ex­press. Pro­du­ce “Hey! Ideas que ins­pi­ran”. 

Freddy Ginebra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.