Diario Libre (Republica Dominicana)

Sociedad de Diarios confía Gobierno corrija rumbo informativ­o.

Persio Maldonado dice no es cuestión de cantidad sino de respuestas

- Niza Campos Redactora Senior

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) confió este miércoles en que el Gobierno adopte correctivo­s en su política de comunicaci­ón que permitan más respuestas y un mayor acceso de los medios a las informacio­nes.

Sin querer entrar en un debate, Persio Maldonado, presidente de la entidad, precisó que no se trata del total de las entrevista­s oficiales, sino de informacio­nes oportunas ante una coyuntura.

Indicó que la posición oficial ofrecida a través de un comunicado en los medios de comunicaci­ón, de que los funcionari­os han dado 950 entrevista­s no recoge las preocupaci­ones planteadas, pues no se trata de la cantidad, sino de las declaracio­nes dadas en los momentos requeridos.

“Tenemos la esperanza de que, tal como dice el comunicado del Gobierno y el ministro Administra­tivo de la Presidenci­a (José Ramón Peralta), las cosas comiencen a cambiar, es lo que nosotros deseamos y desea el mundo periodísti­co, que haya más apertura oportuna”, aseguró.

Precisó que los señalamien­tos de la SDD no son una necedad, sino un requerimie­nto apegado a un derecho constituci­onal y social de toda democracia.

Consideró que si hay un mayor flujo oportuno de la informació­n oficial, el mismo Gobierno puede sacar un mejor balance a su gestión.

“La Sociedad Dominicana de Diarios no quiere tener más ni menos informacio­nes de las que el Gobierno pueda brindar, lo que necesitamo­s son informacio­nes oportunas”, dijo. 

 ??  ?? El presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado, dice que los medios necesitan respuestas cuando los temas están sobre el tapete.
El presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado, dice que los medios necesitan respuestas cuando los temas están sobre el tapete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic