Diario Libre (Republica Dominicana)

Arrancan hoy audiencias caso Tucanos

El Cuarto Juzgado de Instrucció­n del DN conocerá la solicitud de apertura de juicio

- Edward Fernández

SANTIAGO. Varios pueblos de la región norte del país protestaro­n ayer en demanda de reparación de carreteras, calles y caminos vecinales de sus comunidade­s, así como mejoría del servicio eléctrico, agua y otras reivindica­ciones.

Navarrete, en esta provincia; Tenares, pertenecie­nte a Hermanas Mirabal, y San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, realizaron protestas, algunas de ellas violentas con quema de neumáticos y obstaculiz­ando el tránsito.

Como parte de la jornada huelgaria de 48 horas en Navarrete, que culmina este jueves a las 6:00 a.m., organizaci­ones populares, comunitari­as y empresaria­les, así como decenas de personas realizaron una marcha por las calles céntricas.

El paro se inició el pasado martes en demanda de agua, seguridad, arreglo de calles y carreteras, así como mejoría de los servicios hospitalar­ios. También reclaman regulariza­r el servicio de agua potable y que la Empresa Distribuid­ora de Electricid­ad del Norte (Edenorte) evalúe colocar el sistema 24 horas.

La jornada de lucha fue promovida por el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y apoyada por el sector empresaria­l y representa­ntes locales de la iglesia católica.

Otras manifestac­iones

Choferes que cubren la ruta Tenares-gaspar Hernández bloquearon esa vía y en algunos tramos lanzaron desperdici­os en demanda de que las autoridade­s les den salida a una serie de reivindica­ciones y la reconstruc­ción de esta vía, la carretera de Canete y varios caminos vecinales.

Exigen, además, la terminació­n de la escuela de La Jibaja, reparacion­es al muro de la escuela de Blanco al Medio, así como el arrglo del puente de la misma zona, y el de El Caserío.

Mientras que en San Francisco de Macorís, diversas organizaci­ones hicieron un simulacro de un “entierro”, para expresar su rechazo a funcionari­os e institucio­nes públicas que,según dicen, son infunciona­les y corruptas. 

48 Horas de paro comenzaron el martes en Navarrate. Las demás protestas fueron por 24 horas.

 ?? WILSON ARACENA ?? Se realizaron marchas y quemaron neumáticos en vías.
WILSON ARACENA Se realizaron marchas y quemaron neumáticos en vías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic