Diario Libre (Republica Dominicana)

Paros médicos cada día caen como bomba a los pobres

Ayer, muchos acudieron a consulta, pero no recibieron atención por el paro

- Wander Santana

SD. Ayer los médicos iniciaron un paro por 48 horas. Decenas de pacientes se quejaron por no poder recibir el servicio. Varias madres fueron a consultar sus hijos al hospital Robert Reíd Cabral, pero no fueron atendidas. Creen médicos deben buscar otros métodos.

SD. Rosibelis Espinal, de 26 años, salió bien temprano desde San Cristóbal este miércoles para llegar a la capital al hospital infantil Robert Reid Cabral, donde su hija, con problemas de locomoción, debía recibir una terapia, pero para su sorpresa en el centro de salud había un paro médico y no fue atendida.

“Los médicos no pueden hacer eso, porque uno viene de lejos, gastando dinero y haciendo un esfuerzo. Ellos tienen que buscar otra forma para exigir”, dijo Espinal mientras permanecía en unos de los pasillos del hospital para ver si algún médico se condolía.

Como ella, otras madres acudieron ayer con sus hijos a las consultas de ese hospital infantil y recibieron la noticia de que sólo estaban atendiendo las emergencia­s y los pacientes internos en estado crítico.

Situacione­s similares también fueron presenciad­as en hospitales como la Maternidad La Altagracia y la Maternidad de Los Mina.

Logran acuerdos

Este miércoles, el director de Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, se reunió con personal médico del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), que forman parte de la Federación Dominicana de la Salud, (Fedosalud) y acordaron nombrar personal que están como contratado­s en algunos centros. 

 ?? DANELIS SENA ?? Ayer a las emergencia­s de los hospitales estuvieron llenas.
DANELIS SENA Ayer a las emergencia­s de los hospitales estuvieron llenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic