Diario Libre (Republica Dominicana)

JCE hará acciones anti fraude en hospitales

La DGM explicó que tiene listo el documento e invitó a retirarlo

-

SD. La Junta Central Electoral (JCE) dispuso la instalació­n en las delegacion­es de los hospitales, del Programa de Acceso al Registro Civil y el Maestro de Cedulados, para evitar las suplantaci­ones y otras irregulari­dades a la hora de que las parturient­as registren sus hijos. El Pleno tomó la medida en el entendido de que muchas mujeres, sin estar embarazada­s, facilitan sus cédulas a otras para que puedan dar a luz.

SD. El flujo de extranjero­s que acudió ayer a la Dirección General de Migración a retirar sus carnés de residentes es muy reducido a pesar de que la entidad hizo un llamado en ese sentido.

El organismo explicó que se inició el proceso de entrega de documentos a 7,834 extranjero­s de distintas nacionalid­ades, registrado­s en el Plan Nacional de Regulariza­ción de Extranjero­s (PNRE), que fueron favorecido­s con permiso de Residencia Temporal Ordinaria, y a los 5,519 beneficiad­os de la Ley 169-14 letra B. La Dirección de Migración informó que todo extranjero amparado en el Plan de Regulariza­ción debe pasar a recoger su documento con el que podrá tener un estatus migratorio legal. Sin embargo hasta el día de ayer sólo 450 personas habían retirado el documento.

Además de los haitianos, entre los solicitant­es figuran de otras nacionalid­ades. 

 ??  ?? Dirección de Migración.
Dirección de Migración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic