Diario Libre (Republica Dominicana)

“No creo en informes como creo en Dios”, afirma MG

Dice hechos que “parecen violentos” influyen reportes

- Carlos Reyes

SANTO DOMINGO. El informe del Foro Económico Mundial que ubica al país en el lugar 130 de un ranking sobre independen­cia judicial, encontró respuesta en el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, advirtió que aunque no pone en dudas el estudio, tiene mayor confianza en Dios porque “la justicia es una expresión de la divinidad”.

De acuerdo con el magistrado, quien visitó ayer el Senado de la República, el sistema judicial dominicano “nunca va a colapsar”.

“No pongo en duda los informes, pero no creo en los informes como creo en Dios”, respondió Germán Mejía, sobre el posicionam­iento del país en el índice de 138 naciones evaluadas por parte del Foro Económico Mundial.

Germán Mejía, quien preside, además, el Consejo del Poder Judicial, sostuvo que trabajan para mejorar el sistema de justicia y argumentó que esta es “una aspiración permanente”, que se construye con trabajo.

El juez, quien dijo ser “un hombre positivo”, aseguró que interpreta el informe del Foro Económico Mundial como un desafío para

137 países fueron evaluados por el Foro Económico Mundial en su Índice Global de Competitiv­idad.

seguir mejorando.

Indicó que los niveles de informes “suben” cuando ocurren hechos “que parecen violentos” ante la sociedad.

Urge Código Civil

El juez Germán Mejía se reunió ayer con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos durante una sesión de trabajo sobre el proyecto del Código de Procedimie­nto Civil.

El presidente de la SCJ urgió a senadores aprobar este código que reemplazar­ía al vigente, el cual data del año 1806, debido a que este no se correspond­e con el nivel de desarrollo alcanzado por el país, ni con los requerimie­ntos de la sociedad dominicana de hoy día. 

 ?? ARCHIVO/ LUIS GÓMEZ ?? Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
ARCHIVO/ LUIS GÓMEZ Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic