Diario Libre (Republica Dominicana)

Petrolera argentina invertirá US$30 mil millones

-

YPF, la principal compañía petrolera de Argentina, dijo que invertirá más de US$30 mil millones en los próximos cinco años, en un movimiento que busca revertir un déficit energético que ha afectado las finanzas de la nación en la última década.

La promesa convierte a la compañía controlada por el gobierno en el principal inversioni­sta en Argentina en un momento en que el gobierno de Mauricio Macri trata de atraer inversione­s para consolidar un rebote económico luego de seis años de estancamie­nto.

Una de las principale­s compañías de Argentina, YPF seguirá su empuje para desarrolla­r los recursos de esquisto del país y emular el impulso en los Estados Unidos, que sigue siendo una prioridad.

La compañía busca aumentar la producción no convencion­al en 150%, alcanzando la mitad de la producción total en los próximos cinco años.

A pesar de ello, también quieren concentrar­se en producción convencion­al, que los críticos dicen que fue descuidada hasta que Macri reemplazó la gerencia de YPF poco después que asumió el poder en diciembre del 2015. La compañía planea aumentar la producción general de petróleo y gas en un cinco% por año, para llegar a 700 mil barriles diarios en el 2022, mientras continúan los esfuerzos siguen, con reservas programada­s a aumentar en un 50%. 

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic