Diario Libre (Republica Dominicana)

Experto: “Rellenos sanitarios bien manejados generan dinero”

Mark Welch dicta conferenci­a a alcaldes sobre manejo de residuos

- Adalberto de la Rosa

SANTO DOMINGO. El especialis­ta en manejo de residuos sólidos, Mark Welch, afirmó que los rellenos sanitarios manejados correctame­nte generan inversión, empleos, ingresos y sobre todo contribuye­n a mantener limpio el planeta.

Al participar como expositor en el seminario “Manejo Eficiente de Residuos Sólido” que organizó la Caterpilla­r, Welch dijo que el problema de los vertederos a cielo abierto, no son exclusivos de la República Dominicana, sino que en los más de 20 años que lleva trabajando el tema los ha visto en Puerto Rico, Chicago, Nueva Zelanda y muchos otros países.

Al dirigirse a alcaldes, regidores y otro personal de los cabildos, dijo que todas partes del mundo los rellenos sanitarios han sido la mejor solución al problema de los desechos porque además de eliminar un problema medioambie­ntal se convierten en fuente de generación de energía.

El experto en residuos sólidos de Caterpilla­r, informó que en el caso dominicano cada persona produce un promedio de medio kilo de desechos por día.

“Es importante entender el ciclo y cómo dividir y no habrá problemas. Se puede producir energía, reciclar, es la forma más económica de tratar los desechos”, dijo.

De su lado, Marcelo Antunes, consultor de markenting y productor de Caterpilla­r, informó que el propósito de seminario fue demostrar que hay maneras de hacer una mejor gestión en el tratamient­o de los residuos sólidos. 

 ?? JOSÉ JUSTO FÉLIZ ?? Welch tiene más de 20 años trabajando con rellenos.
JOSÉ JUSTO FÉLIZ Welch tiene más de 20 años trabajando con rellenos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic