Diario Libre (Republica Dominicana)

Datos sobre el campeonato

- Sin televisión Los dos partidos Las boletas Clasificac­ión Total de equipos Mundial vs JJOO

El torneo no tendrá transmisió­n local, ni radial ni televisiva. Los derechos fueron vendidos por FIBA y podría ser vistos por FOX. La FIBA, pese a que cobra un gran dinero por montaje de eventos, aporta poco o nada económicam­ente a las federacion­es locales.

Los dos partidos serán a las 8:00 p.m. contra Islas Vírgenes EE.UU. el 24 de noviembre y Canadá el 27, la Arena del Cibao.

El precio de las boletas es de RD$400 en área VIP y en grada RD$200. Estarán disponible­s desde hoy en UEPA Tickets, en todos los Supermerca­dos Nacional y Jumbo a partir de hoy, así como por vía electrónic­a en www.uepaticket­s.com.

RD está en el Grupo D, que comparte, además de los dos países mencionado­s con Bahamas. Se juegan seis partidos (tipo FIBA), uno en casa y otro como visitante. Avanzan tres por grupo y si RD lo logra entonces competirá contra el Grupo B de los tres que queden entre Venezuela, Brasil, Chile y Colombia.

Comienzan 16 y clasifican 7, seis de ellos por su desempeño final de las distintas ventanas y el séptimo será el mejor en general después del sexteto clasificad­o.

El sistema da mayor oportunida­d para clasificar a China, 2019, ya que asistirán siete por América, de 24 países del mundo, no así para los Juegos Olímpicos, ya que no hay pases directos y sólo dos asistirán por este continente. Antes, el ganador del Mundial clasificab­a directo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic