Diario Libre (Republica Dominicana)

Club de los 800 hits en la Liga Dominicana está EPD

La longevidad de jugadores está en un archivo muerto

-

SANTO DOMINGO. Ni con tratamient­o de “Células Madre”, ni con masajes para fortalecer tendones y ligamentos en la Liga Dominicana hay que olvidarse de los jugadores de 20 temporadas y 800 hits.

Talentos en desarrollo de alta cotización en el big show, de la talla de Rafael Devers, Escogido; Amed Rosario, Águilas; Gary Sánchez, Toros; Sergio Alcántara, Licey; Starlin Castro, Escogido; Marcell Ozuna, Gigantes; Nomar Mazara, Licey y José Ramírez, Toros, tendremos año tras año que desgustarl­os en los diamantes de liga grande o por la pantalla chica.

Con los dedos cruzados Para beneficio y disfrute de la afición dentro de las líneas de cal este año hay figuras de la estirpe de Eloy Jiménez, de los Gigantes del Cibao, prospecto número cuatro de todo el béisbol, que ya fue escogido Jugador de la Semana. Ha conectado de hit en los ocho partidos en que ha visto acción, esperando con los dedos cruzados que una mañana no llegue el mail poniéndole un “stop”.

Igualmente están montados en ese tobogán Fernando Tatis III, Estrellas Orientales; Vladimir Guerrero Jr. y José Marmolejos, Licey.

La otra cara del juego Un total de 27 temporadas jugó con el uniforme cibaeño Luis Polonia para ser el pelotero de mayor longevidad en la historia de la liga dominicana.

Rafael -El Gallo- Batista durante 20 años vistió la franela verde y de los Toros durante 946 desafíos.

Jesús Rojas Alou, con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey desfiló durante 20 estaciones por los diamantes nacionales.

Miguel Diloné y Tony Peña jugaron 19 campañas y Chilote Llenas figura en un grupo de cinco que lo hizo en 18 estaciones.

Un récord sagrado

Los 927 hits de Luis Polonia de por vida estarán intocables en la vitrina de Lidom por los siglos de los siglos.

Anderson Hernández, de los Tigres de Licey, es el líder de hits conectados entre los activos con 477, y está viendo acción en la temporada trece.

Club 800 ó más Hits Cinco jugadores en la Liga Dominicana integran el club de los que han conectado 800 ó más hits.

La exclusiva membresía la conforman Luis Polonia (927), Miguel Diloné (877), Jesús Alou (865), Rafael Batista (822) y Manuel Mota (800).

Se quedaron en la ruta Winston Llenas (768), Mateo Alou (689), Pedro González (684), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Rafael Landestoy (592), Felipe Alou (581), Félix José (574), Tony Peña (571), Tomás Silverio (568), Bonny Castillo (564), Ricardo Carty (562), Rufino Linares (561).

Hernández 500 Hits Anderson Hernández con 477 hits está a ley de 23 para integrarse al club de los 500.

En el listado de todos los tiempos lo superan Elvio Jiménez (527), Roberto Peña (492), Esteban Germán (490), Nelson Norman (487), Ricardo Joseph (483) y Pablo Ozuna (482).

El béisbol ha cambiado y así lo aceptamos. 

 ?? ARCHIVO ?? Bienvenido Rojas
Luis Polonia, al igual que Pete Rose, patentizó el hit en la Liga Dominicana.
ARCHIVO Bienvenido Rojas Luis Polonia, al igual que Pete Rose, patentizó el hit en la Liga Dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic