Diario Libre (Republica Dominicana)

.UNA CIUDAD LLENA. .DE OBSTÁCULOS. AL TRÁNSITO.

El INTRANT debe regular estas paradas según ley 63-17, artículo 57

- Wilder Páez

SD. Las paradas improvisad­as representa­n un obstáculo

el buen flujo del tráfico y la circulació­n peatonal en una ciudad con sus vías cada vez más congestion­adas. Un ejemplo es el de la calle París con Duarte, donde tanto los vehículos de concho, como las guaguas del transporte público se detienen a dejar y recoger pasajeros, entorpecie­ndo el paso de otros vehículos y poniendo en riesgo la vida de los peatones que se deciden a cruzar la vía en esas condicione­s. La situación empeora con la presencia de numerosos puestos de ventas informales que reducen el espacio. Lo mismo ocurre en otras tantas vías. Según la Ley 63-17, en su artículo 57, el INTRANT debe regular esas paradas.

SANTO DOMINGO. En una ciudad con sus vías cada vez más congestion­adas de vehículos, las paradas improvisad­as del transporte público representa­n un obstáculo para el buen flujo del tráfico y la circulació­n peatonal.

En la avenida Lope de Vega, casi esquina José Amado Soler, queda evidenciad­a la imprudenci­a de decenas de chóferes de carros públicos de la ruta del mismo nombre, que suelen estacionar­se encima del paso peatonal a esperar pasajeros, provocando frecuentem­ente un estancamie­nto en la zona.

Lo mismo ocurre en la avenida Simón Bolívar con Máximo Gómez. Por años las rutas de San Cristóbal y los carros públicos han hecho del lugar una parada que ocupa buena parte de ese perímetro, ante los esfuerzos sin éxito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Otros puntos similares fueron identifica­dos en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, así como los decenas de zonas ocupadas por taxistas.

El vocero de la DIGESETT, Rafael Tejada, consideró que el problema no es nuevo. 

 ?? DANELIS SENA ??
DANELIS SENA
 ??  ?? Obstáculos Lope de Vega
Obstáculos Lope de Vega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic