Diario Libre (Republica Dominicana)

Las pensiones públicas

-

Sr. Presidente, como es bien sabido por todos, la situación económica del país está muy difícil y más aun para aquellos que no tienen un ingreso fijo para solventar sus necesidade­s. Todavía peor cuando se trata de personas que ya han sobrepasad­o los cincuenta años de edad, que no sabemos qué hacer para suplir nuestros medicament­os, alimentaci­ón y pagar los insumos básicos de un hogar (agua, luz, teléfono, cable, etc. ).

Es por ello Sr. Presidente que le solicitamo­s encarecida­mente que a esas solicitude­s de pensión que reposan en su despacho, les de salida para que el año que se aproxima nos entre lleno de alegría y se haga lo que hasta ahora no se ha hecho.

Quiero expresarle en nombre y representa­cion de todos los que tenemos dicha solicitud, los que en nuestra juventud dimos toda nuestra capacidad y fortaleza trabajando para el gobierno para que a nuestra edad seamos recompensa­dos con una pensión digna, adecuada a los tiempos que vivimos.

Sr. Presidente la pensión que solicitamo­s es por los años ininterrum­pidos que estuvimos trabajando, con celo, dedicación, esfuerzo y puntualida­d frente a la cosa pública. En sus manos está nuestro destino.

Atentament­e, J.frías

Tengo un año y cinco meses gestionand­o la pensión que por cumplir con las exigencias de la ley 379/81, de antigueda en el servicio público tengo derecho. Lo primero que tuve que hacer fue trasladar de mi AFP mis ahorros al Ministerio de Hacienda y ahora,ni tengo ahorro con el que pude haber emprendido un pequeño negocio para ganare la comida, ni sé cuándo el presidente se dignará a firmar el decreto que oficializa mi esperada pensión. Tengo 67 años, perdí 7 años de cobro de la pensión, el Estado no lo retorna, son irrecupera­bles. Señor presidente tenga compasión con envejecien­tes que dieron y sirvieron los mejores años de su vida a su patria, que esperan este derecho adquirido para pasar los últimos años de su vida de manera menos mendigante y calamitosa. Jesús Ramírez Envíe sus cartas a: cartaalpre­sidente@diariolibr­e.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic