Diario Libre (Republica Dominicana)

Que se pongan en nuestro lugar

- Tony Méndez R.

Desde fuera observamos cosas tan elementale­s y lógicas que a lo mejor desde el confort que genera la función gubernamen­tal, los encargados de ejecutar políticas públicas no las vean ni se la imaginan. Cuando un ciudadano se dirige hacia dependenci­as del Estado que son vitales para la vida misma, como hospitales, escuelas, universida­des, acueductos, entre otros, nos encontramo­s con deficienci­as que son generadas exclusivam­ente por negligenci­as y el desinterés de sus gerentes, directores y ministros.

¿Por qué esa dejadez para realizar los cambios y dar un buen servicio a la ciudadanía? Porque estos funcionari­os no utilizan esos servicios, sin embargo le dicen a usted y al pueblo que son los mejores del continente. Si usted señor Presidente le exige a los ministros y directores generales, utilizar los servicios públicos que desde el Estado dominicano les ofrecen a todos los ciudadanos, otra cosa fuera.

Imagínese señor Presidente, con estos tres ejemplos que le presentaré lo que quiero decirle: a) que la hoy Ministra y directores de salud lleven a sus familiares a chequeos médicos, internamie­nto o proceso quirúrgico a un hospital de la red de salud pública del país; b) que el ministro de Educación, o la directora de INAIPI, tengan sus hijos en los planteles escolares públicos; c) que el director de la CAASD y de acueductos en todo el país, utilicen para su consumo y de su familia el agua potable que ellos certifican es viable para todos; entre otros. Debemos hacer que el político que vaya al Estado como servidor público, se ponga en los zapatos del ciudadano común.

Si nos toma en cuenta y nos escucha, verá que “organizar un Estado, no es tan difícil” como parece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic