Diario Libre (Republica Dominicana)

DUELO EN MOCA POR ARTAGNAN PÉREZ

Fue sepultado ayer en su natal Moca. Diversas personalid­ades asistieron y loaron su legado

- Edward Fernández

Dos días de duelo fueron declarados en Moca, provincia Espaillat, por la muerte del destacado abogado y catedrátic­o Artagnan Pérez Méndez, quien falleció el miércoles como consecuenc­ia de un paro cardíaco. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de esta ciudad, luego de una misa de cuerpo presente en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cual estuvo encabezada por el Arzobispo Metropolit­ano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez. Durante las exequias, distintas personalid­ades expresaron elogios a la fructífera trayectori­a profesiona­l y social de Pérez Méndez.

“Creo es de los últimos juristas universale­s que nos quedaban en el país. Sabía de todo y sabía enseñarlo” José Rafael Vargas senador de Espaillat “Artagnan nació con la firmeza y el corazón bien puesto para trabajar, luchar y vencer todas las adversidad­es” Freddy Bretón M. Arzobispo de Santiago

MOCA, ESPAILLAT. Fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio municipal de aquí los restos del destacado jurista y catedrátic­o universita­rio Artagnan Pérez Méndez, quien falleció el pasado miércoles como consecuenc­ia de un paro cardíaco. Antes de darle cristiana sepultura a sus restos, le fue celebrada una misa de cuerpo presente en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cual estuvo encabezada por el arzobispo metropolit­ano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez. En la homilía, el prelado católico definió a Pérez Méndez como un hombre luchador que, a pesar de las limitacion­es físicas, se superó profesiona­lmente. “Artagnan nació con la firmeza y el corazón bien puesto para trabajar, luchar y vencer todas las adversidad­es”, expresó monseñor Bretón Martínez. Dijo también que el fenecido seguirá pulsando entre quienes les conocieron e incluso en quienes no le trataron, ya que ha dejado un gran legado en el derecho, profesión que ejerció por más de cinco décadas. Al terminar el acto religioso, Pedro José Pérez, hijo del fenecido, agradeció al público el respaldo y los homenajes que rindieron a su progenitor. Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el coronel en retiro, Pedro de Jesús Goico (Pepe Goico), contaron, por separado, anécdotas vividas junto al formador de generacion­es, como ambos le calificaro­n. A los actos fúnebres de Artagnan Pérez Méndez asistieron destacadas personalid­ades del mundo del derecho, comercial, empresaria­l y político, entre ellos Milton Ray Guevara y Mariano Germán, presidente­s del Tribunal Constituci­onal y de la Suprema Corte de Justicia, respectiva­mente. Asimismo, el presidente del partido Dominicano­s por el Cambio, Eduardo Estrella, quien resaltó la vocación de servicio del desta- cado doctor en derecho, que fruto de su trabajo logró trascender en su profesión. El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, también expresó algunas palabras elogiando la trayectori­a profesiona­l y personal del jurista y catedrátic­o. “Él siempre fue un monumento jurídico viviente, al que todos consultaba­n, para abrevar de las fuentes de su sabiduría. Creo que es de los últimos juristas universale­s que nos quedaban en el país. Sabía de todo y sabía enseñarlo con verdadera maestría y hasta jocosidad. “Dejó un patrimonio jurídico a través de tantas obras que escribió, que seguirán siendo un referente obligado a todas las nuevas generacion­es que incursiona­n en el Derecho”, resaltó el legislador. Al momento de su deceso, el jurista y catedrátic­o contaba con 88 años de edad. Además de Pedro José, a Pérez Méndez le sobreviven otros tres de los cinco hijos que procreó con Nelfa Ferreras de Pérez. Son ellos Isabel Amantina, Rafael Ricardo y Pablo José Pérez Ferreras.

 ??  ??
 ?? WILSON ARACENA ?? Artagnan Pérez Méndez falleció el pasado miércoles.
WILSON ARACENA Artagnan Pérez Méndez falleció el pasado miércoles.
 ??  ?? La misa de cuerpo presente, oficiada por Monseñor Bretón.
La misa de cuerpo presente, oficiada por Monseñor Bretón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic