Diario Libre (Republica Dominicana)

HORFORD SE CRECE EN EL REGRESO DE LA NBA A LONDRES

El delantero criollo estuvo cerca de lograr un triple doble en la victoria de los Celtics sobre los Sixers en la capital británica

-

LONDRES. El base Kyrie Irving (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencia­s), ayudado por el alero Jaylen Brown (21p y 4r) y el pívot Al Horford (se acercó al triple-doble: 13p, 8r y 7a), lideró ayer la remontada de los Boston Celtics sobre los Philadelph­ia 76ers en Londres (103-114), en el partido que lleva la NBA cada temporada a Europa.

Por sexto año consecutiv­o, el magistral pabellón O2 Arena de la capital británica fue el escenario del duelo, que no defraudó a los presentes y volvió a hacer las delicias de los aficionado­s, poco dados a disfrutar del baloncesto por estos lares.

La celebració­n de un encuentro de la temporada regular a orillas del río Támesis es ya una tradición, y las casi 20.000 personas -las entradas se vendieron en menos de una hora- que abarrotaro­n el pabellón no sólo pudieron ver en directo a dos de los equipos más emocionant­es de la liga, sino que disfrutaro­n también de la entrega de camisetas, los bailes de las animadoras, la divertida ‘kiss cam’ y la presencia de leyendas de la NBA como Dikembe Mutombo, Richard Hamilton o Robert Parish.

Como suele ser habitual, acudieron al O2 muchas caras conocidas del deporte británico, como los futbolista­s Álvaro Morata, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Marcos Alonso, y celebridad­es como Nicolas Hault y Xenia Tchoumi.

Sin el lesionado Gordon Hayward, los Celtics se presentaro­n en Londres con el segundo mejor récord de la liga (33-10), en segunda posición de la Conferenci­a Este, y tras encadenar una racha de seis victorias.

Enfrente, unos Sixers (19-19) que, con Embiid (15p, 10r y 5a), el alero Ben Simmons (16p) y el escolta J.J. Reddick (22p y 7a), buscaban su primera victoria de la temporada sobre los 17 veces campeones, sumar su quinto triunfo en línea y dar un paso más hacia los puestos de ‘play-off’.

La victoria de los Celtics en Londres fue también la de la NBA, que en su regreso a las islas demostró que la mejor liga de baloncesto del mundo sigue teniendo una gran acogida en el público británico y europeo.

Horford estuvo en cancha por 35 minutos donde lanzó de 10-5 del campo, incluyendo 3-1 en triples, y solo cometió una falta. 

 ??  ??
 ??  ?? Al Horford, derecha, hace ofensiva ante la defensa de Jerryd Bayless, de los Sixers, durante el partido de ayer en la capital inglesa.
Al Horford, derecha, hace ofensiva ante la defensa de Jerryd Bayless, de los Sixers, durante el partido de ayer en la capital inglesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic