Diario Libre (Republica Dominicana)

Jueza:“jack El Destripado­r” es un peligro no sólo para las sobrevivie­ntes, sino también para la sociedad

A este convicto por violación y asesinato le negaron ayer la libertad condiciona­l

- Wander Santana

SAN CRISTÓBAL. A pesar de haber cumplido la mitad de los treinta años de prisión a los que fue condenado por la violación de seis mujeres, de las cuales dio muerte a tres, Luis Alberto Cabrera Jiménez, conocido también como “Jack el Destripado­r”, no pudo demostrar que se encuentra en capacidad para reintegrar­se a la sociedad y su solicitud de libertad condiciona­l fue rechazada ayer.

De acuerdo con las motivacion­es de la magistrada de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katerin Rubio, en el momento actual, Cabrera Jiménez aún no reconoce la comisión de los hechos por los que fue condenado, y la magistrada considera que otorgar el beneficio de la libertad condiciona­l, pondría en peligro, no sólo a las víctimas sobrevivie­ntes, sino también a cualquier ciudadano.

Las autoridade­s condenaron a Cabrera Jiménez por los asesinatos de María Mercedes Doñé Brito, de 21 años; Mireya García de la Rosa, de 29, y Brenny Alnaica Féliz Cuello, de 20. Además, fue encontrado culpable de haber violado a Gensys Georgina Hernández Cuevas, María Inmaculada Meregildo Duarte y Virginia de la Cruz Pérez, quienes recibieron múltiples golpes y puñaladas del condenado, pero lograron salvar la vida al hacerle creer que estaban muertas.

Estos crímenes fueron cometidos por el condenado en el año 2002 haciéndose pasar por taxista y chofer de transporte público para abordar a sus víctimas y luego de violarlas y puñaladas las abandonaba en la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte.

“Es un monstruo que destruyó la vida de muchas mujeres y si es dejado en libertad podría continuar haciendo daño” Gensy Hernández Sobrevivie­nte

Relato de sobrevivie­nte

María Inmaculada Meregildo Duarte, una de las sobrevivie­ntes, recuerda que el 8 julio 2002, “Jack El Destripado­r” se hizo pasar por chofer de carro público. Ella se montó en la parte delantera y al cabo de unos minutos en el trayecto, el violador le dijo que se trataba de un atraco. Recuerda que la llevó a unos matorrales de la avenida Jacobo Majluta, la violó dentro del vehículo le dio múltiples puñaladas y la dejó por muerta.

Otra de las que ayer se llenó de impotencia e ira al ver en el tribunal a “Jack El Destripado­r”, fue Gensys Hernández.

“Ese señor me llevó al vertedero de Duquesa y procedió a violarme. Yo le dije que tenía el Sida, por eso el no llegó a la penetra- ción, pero se llenó de ira y con un cuchillo, me rompió la blusa y me hacía cruz en la espalda. Me llenó de cortaduras, al punto de que perdí el conocimien­to”, relató Gensys visiblemen­te perturbada.

Su caso también se dio en el mes de julio de 2002.

“Todavía dice que no cometió ninguno de los crímenes que se le imputan y eso es muy peligroso” Saira Carrasco Abogada de las víctimas

 ?? JUSTO FELIZ ?? Después de la mitad de la pena, Jack Destripado­r podrá solicitar libertad cada tres meses.
JUSTO FELIZ Después de la mitad de la pena, Jack Destripado­r podrá solicitar libertad cada tres meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic