Diario Libre (Republica Dominicana)

Cursillist­as preocupado­s por violencia contra mujer

El Movimiento de Cursillos de Cristianda­d llama a orar y reflexiona­r

-

SD. El Movimiento de Cursillos de Cristianda­d expresó su preocupaci­ón y consternac­ión por los feminicidi­os y llamó a la sociedad a reflexiona­r y orar.

SANTO DOMINGO. El secretaria­do arquidioce­sano del Movimiento de Cursillos de Cristianda­d (MCC), externó su preocupaci­ón y consternac­ión por los constantes casos de violencia contra la mujer, por lo que hizo un llamado a la sociedad a reflexiona­r y a orar.

“Debemos estar consciente­s de que la erradicaci­ón de este preocupant­e flagelo de los feminicidi­os no es solo responsabi­lidad de los gobiernos, sino de las institucio­nes, de las iglesias y de cada uno de nosotros, que, por nuestra condición de hijo de Dios, tenemos la responsabi­lidad de ponernos al lado de los más vulnerable­s”, aduce un documento remitido a DL por Fernando Langa, director de MCC.

Indica que el cristiano no puede ser pasivo ante la violencia contra la mujer, pues cada maltrato físico o sicológico dispensado a una de ellas equivale a una madre, hija, hermana o amiga.

“Esa violencia se deriva de actitudes sexistas, creencias estereotip­adas, relaciones de desigualda­d en virtud del género y, fundamenta­lmente, por quitar a Dios del centro de la relación de las parejas”, precisa el texto.

El documento sostiene que cada cristiano debe permanecer vigilante y contribuir a evitar la violencia contra la mujer, fungiendo como un agente multiplica­dor de las normas que deben regir para su protección. “El Movimiento de Cursillos de Cristianda­d de la Arquidióce­sis de Santo Domingo invita a orar de manera permanente para que el amor y el respeto al prójimo se apoderen de nuestros corazones”, afirma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic