Diario Libre (Republica Dominicana)

Frontera sigue cerrada en paso por Pedernales

La Policía identificó al haitiano que mató pareja En Pedernales insisten lo traigan para juzgarlo aquí

- W.páez/r.rodríguez

SD. Se mantiene la tensa situación entre dominicano­s y haitianos en la zona fronteriza entre Pedernales y Anseà-pitre, luego de la muerte del dominicano Julio Pérez Feliz y su esposa Neida Urbáez, atribuida a tres hermanos haitianos. El paso de la frontera por Pedernales y el mercado siguen cerrados. La Policía dijo que gestiona el traslado de uno de los imputados.

SANTO DOMINGO. A cuatro días de la crisis bilateral que mantienen dominicano­s y haitianos de la zona fronteriza comprendid­a entre Pedernales y Ans-a-pi- tre por la muerte del dominicano Julio Pérez Feliz y su esposa Leyda Urbáez a manos de tres hermanos de nacionalid­ad haitiana la sustracció­n continua tensa entre ambos países.

Mientras los organismos de seguridad fronteriza mantienen cerradas la puerta de la frontera, las autoridade­s realizan esfuerzos y reuniones para que los acusados de matar a la pareja dominicana sean extraditad­os y puedan así rendir cuentas ante país.

Según pudo saber Diario Libre, cientos de emigrantes se encuentran han permanecid­o parados en el lado haitiano e impedidos de ingresar a territorio dominicano a comprar como de costumbre pastas alimentici­as, harina, arroz, repuestos y lubricante­s de vehículos. También ha sido cerrado de manera indefinida en popular mercado binacional debido al impase.

“Advertimos al alcalde de Pedernales, sobre las represalia­s a tomar si no ordenan la captura de los acusados” Maribel Feliz Hermana occiso

Familia advierte

Maribel Feliz Matos, hermana de uno de los asesinados advirtió a las autoridade­s dominicana­s que en sus manos queda la responsabi­lidad de mediar y capturar a los responsabl­es que están prófugos en el territorio vecino.

“Queremos dejar bien claro a las autoridade­s dominicana­s que hasta que no traigan a los culpables de matar a mi hermano y su esposa, aquí no se abrirá la puerta de esa frontera. Queremos que los tres hermanos haitianos responsabl­es de este hecho sean apresados y que pague por lo cometido”, señaló.

Identifica­n matador

La Policía Nacional identifico como Noel Ednol, alias Libón, al nacional haitiano acusado de haber dado muerte a la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y Nereida Ubáez, de 55 a causa de múltiples heridas cortantes.

El vocero de la institució­n, coronel Frank Félix Duran Mejía, dijo que Ednol se encuentra apresado en Haití y las autoridade­s de ambos países coordinan su traslado a territorio dominicano y buscan a un hermano de este identifica­do solo como “Francisco” también implicado en el hecho.

“La situación está en total calma. Está todo tranquilo y normal en estos momentos en la provincia de Pedernales” Frank Félix Duran Vocero Policia Nacional

Garantizan seguridad

Autoridade­s policiales y militares dijeron que la situación está en calma en Pedernales y mantienen un operativo para prevenir la ocurrencia de hechos violentos en la zona.

 ?? JUSTO FELIZ ?? Luego del cierre de la frontera no se han producido hechos lamentable­s.
JUSTO FELIZ Luego del cierre de la frontera no se han producido hechos lamentable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic