Diario Libre (Republica Dominicana)

CATL dice ya es el más grande del mundo

-

El fabricante chino de baterías para carros eléctricos CATL dice que se ha convertido en la empresa más grande del mundo de su tipo y ahora suple a compañías como BMW y Volkswagen. La compañía, que recaudará unos US$2 mil millones en la bolsa de valores de Shenzhen, dijo que había escalado de ser el tercer suplidor al número uno, con ventas de 12GWH el año pasado, de acuerdo a un prospecto de IPO. Eso la coloca delante de Panasonic, que vendió 10GWH el año pasado.

CATL también dijo que trabaja con la empresa de carros eléctricos chinos, Nio, cuyos inversioni­stas incluyen a las compañías tecnológic­as Tencent, Jd.com y Baidu.

El rápido crecimient­o de CATL resalta la ambición de China de dominar la cadena de despacho para carros eléctricos, mientras los fabricante­s globales invierten miles de millones para expandirse en esa tecnología. La batería es el componente más costoso de los carros eléctricos, y la tecnología es vital para que los mismos sean competitiv­os con relación a sus contrapart­es de petróleo. Fundada en el 2011 como una subsidiari­a del fabricante de baterías japonesas ATL, CATL planea impulsar su capacidad de producción hasta 50GWH para el 2020. Eso se compara con una capacidad anual proyectada de 36GWH de baterías en la Gigafactor­ía de Tesla Motor en Nevada, que es una sociedad de Panasonic.

CATL vende baterías para carros, autobuses y vehículos de logística. Sus clientes domésticos incluyen a SAIC Motor, BAIC Group, Geely, Dongfeng Motor y Changan Auto. CATL reportó ingresos netos el año pasado de RMB3.97 mil millones, comparado con RMB3.02 mil millones un año antes, dijo. Su entrada a la bolsa de valores está siendo liderada por China Securities Co, con Goldman Sachs e Industrial Securities como asesores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic