Diario Libre (Republica Dominicana)

El parque Mirador Norte

- Licdo. Orestes Ramírez

Todo sucede por una razón, por un favor y siempre sucede porque uno lo permite. Sr. Presidente, usted juró públicamen­te por su familia, por su partido, por el Profesor Juan Bosch y por Dios que en su gobierno no habría vacas sagradas, y usted dijo que no permitiría violación a la Ley en su gobierno, caiga quien caiga.

Sr. Presidente, el país conoce de las tantas denuncias hechas de violación a la Ley de Medio Ambiente con la venta de terrenos del Parque Nacional Mirador Norte y con la construcci­ón de un cementerio privado Memorial dentro de esa área protegida del cinturón verde. Solo una súper vaca con apoyo de políticos pudo conseguir tal privilegio y permiso en detrimento de todos los dominicano­s.

La ampliación del Parque Nacional Mirador Norte ahora tiene un cementerio privado de ricos en sus terrenos pero la Ley 67-74 prohibe ceder, vender y construir en los Parques Nacionales. Permitir y apoyar lo mismo es ser cómplice de esta violación.

Usted juró que no habría vacas sagradas. Sus principios como presidente y como buen dominicano están comprometi­dos con su país, entonces, salve al Parque Nacional de más deforestac­ión y venta o haga un decreto modificand­o que debido a que los cementerio­s públicos están llenos y que esos terrenos son del Estado, son del pueblo dominicano, sería lo correcto convertir dicho proyecto en un cementerio público privado en beneficio de todos los dominicano­s como establece la Constituci­ón de la República Dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic