Hoy se es­tre­na Sanky Panky 3.

Se es­tre­na hoy en los ci­nes na­cio­na­les su nue­va aven­tu­ra en Puer­to Rico

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Ro­cío Fi­gue­roa

SAN­TO DO­MIN­GO. Ha­ce 11 años que Ge­na­ro (Faus­to Ma­ta), Car­li­tos (Aqui­les Co­rrea) y Che­lo (Tony Pas­cual) ini­cia­ron su la­bor co­mo Sanky Panky. A Ge­na­ro el sue­ño de sal­tar el char­co le to­mó tres pe­lí­cu­las, y es es­ta úl­ti­ma aven­tu­ra la que pre­ci­sa­men­te se es­tre­na hoy en las sa­las de ci­ne do­mi­ni­ca­nas.

Faus­to Ma­ta, Car­los Sán­chez y su di­rec­tor, Eduardo Or­tiz (Trans­for), con­ver­sa­ron con DL so­bre có­mo en es­ta oca­sión ve­re­mos la evo­lu­ción de ca­da uno de los per­so­na­jes, el re­torno al hu­mor de la pri­me­ra en­tre­ga y la in­clu­sión de nue­vos “po­lli­tos”.

La his­to­ria cuen­ta có­mo Ge­na­ro, Che­lo y Car­li­tos lo­gra­ron su sue­ño de sa­lir del país en bús­que­da de una vi­sa, lue­go del di­vor­cio de Ge­na­ro y la Mo­re­na. Al lle­gar a Puer­to Rico, los Sanky Panky con­ti­núan ha­cien­do de las su­yas, pe­ro la si­tua­ción se com­pli­ca cuan­do Ge­na­ro se enamo­ra de una her­mo­sa eje­cu­ti­va puer­to­rri­que­ña y su pa­sa­do re­gre­sa a pa­sar­le fac­tu­ra.

“Sanky Panky 3 no es una pe­lí­cu­la puer­to­rri­que­ña, la tra­té co­mo una pe­lí­cu­la do­mi­ni­ca­na fil­ma­da en Puer­to Rico. El cast es­tá in­te­gra­do por las dos na­cio­nes, pe­ro en su ma­yo­ría son do­mi­ni­ca­nos. Es una con­ti­nui­dad que re­to­ma al­gu­nos de los ele­men­tos có­mi­cos de la pri­me­ra en­tre­ga”, se­ña­la Trans­for.

Al res­pec­to Ma­ta con­fie­sa que en un prin­ci­pio sin­tió te­mor al tras­la­dar el fil­me a Puer­to Rico. “Yo me de­cía: ¿Có­mo van a en­ten­der los có­di­gos de nues­tra co­me­dia? Pe­ro al lle­gar me di cuen­ta de que to­do flu­yó ma­ra­vi­llo­sa­men­te. Pu­di­mos re­en­gan­char con los per­so­na­jes sin pro­ble­ma”.

Aho­ra ve­re­mos una nue­va ge­ne­ra­ción de “po­lli­tos”, o me­jor di­cho de Sanky Panky. Es ahí don­de en­tran a es­ce­na Car­los Sán­chez, Bo­lí­var Valera y Ge­rald Ogan­do, quie­nes bus­can apren­der de los ve­te­ra­nos.

“Los nue­vos po­lli­tos es­tán rom­pien­do, son bue­nos, pe­ro los ori­gi­na­les tie­nen sus ma­ñas y es­ta in­ter­ac­ción en­tre ellos se­rá muy di­ver­ti­da”, co­men­tó Car­los Sán­chez.

Su di­rec­tor con­fie­sa que tie­ne un gran res­pe­to por la fran­qui­cia y que es­pe­ra que es­ta no sea la úl­ti­ma en­tre­ga. “Sanky Panky es una fran­qui­cia que pue­de per­du­rar en el tiem­po. Cuen­ta con to­dos los ele­men­tos pa­ra lo­grar­lo. Es­ta pe­lí­cu­la es muy que­ri­da en Puer­to Rico pues es muy fuer­te el le­ga­do de las pri­me­ras en­tre­gas. Es un ho­nor que me es­co­gie­ran pa­ra es­ta”, con­clu­ye com­pla­ci­do.

Pa­ra los ac­to­res el ro­da­je fue un buen mo­men­to. “Gra­bar con co­me­dian­tes es una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias. La pa­sa­mos com­par­tien­do, rien­do, ha­cien­do chis­tes y agre­gan­do nue­vos ele­men­tos al guion. To­do eso se tra­du­ce a la pe­lí­cu­la”, di­jo Car­los.

“Ge­na­ro pa­sa por mu­cho. Van a ver có­mo los erro­res le si­guen. En un prin­ci­pio es­tá muy de­pri­mi­do y el amor lo res­ca­ta. Dis­fru­té mu­cho po­der in­ter­pre­tar esa fa­ce­ta”, afir­mó Ma­ta.

Tan­to los ac­to­res co­mo el di­rec­tor coin­ci­den en que en las dos pe­lí­cu­las an­te­rio­res nun­ca se ha­bía he­cho men­ción del es­pe­ci­fi­ca al ter­mino Sanky Panky, pe­ro que en es­ta en­tre­ga rom­pen con el ta­bú y pro­ce­den a ex­pli­car la esen­cia de es­te per­so­na­je, que se­gún ellos la con­no­ta­ción ne­ga­ti­va del mis­mo no guar­da re­la­ción que la pe­lí­cu­la, di­se­ña­da pa­ra el dis­fru­te de to­da la fa­mi­lia.

El elen­co lo com­ple­tan Jor­ge (Mo­lus­co) Pa­bón, Jas­mín Ca­ra­ti­ni y Ali­na Var­gas.

BAYOAN FREITES

El elen­co dis­fru­tó de la co­la­bo­ra­ción mu­tua y el buen am­bien­te du­ran­te el ro­da­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.