Se in­cre­men­ta el éxo­do de ca­pi­ta­le­ños ha­cia los pue­blos del in­te­rior

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias | Opinión Revista Deportes -

De acuer­do con los prin­ci­pa­les con­tro­la­do­res de ter­mi­na­les de au­to­bu­ses que ofre­cen ser­vi­cios ha­cia dis­tin­tas pro­vin­cias, el Jue­ves San­to es uno de los días de la Semana Ma­yor en el que se in­cre­men­ta más el nú­me­ro de via­je­ros y va­ca­cio­nis­tas que de­ci­den pa­sar el asue­to fue­ra de la ciu­dad.

La en­car­ga­da de la Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios de Au­to­bu­ses del Trans­por­te Pú­bli­co de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia (APTPRA), Mi­leisy Al­mán­zar, re­sal­tó el au­men­to en la can­ti­dad de via­je­ros que des­de ayer miér­co­les se mo­vía por esa es­ta­ción y tam­bién di­jo que los pre­cios del trans­por­te se con­ser­van sin va­ria­ción, aun­que ase­gu­ró que la ma­yor de­man­da se da a par­tir de es­te jue­ves.

Cien­tos de do­mi­ni­ca­nos apro­ve­chan el asue­to de Semana Santa pa­ra sa­lir de la ciu­dad y vol­ver al lu­gar don­de na­cie­ron o sim­ple­men­te vi­si­tar a al­gu­nos fa­mi­lia­res en el in­te­rior del país.

Las pa­ra­das de au­to­bu­ses que van ha­cia las pro­vin­cias de Azua, Hi­güey, San Juan, La Ro­ma­na, Pe­ra­via en­tre otras, mues­tran un au­men­to con­si­de­ra­ble de pa­sa­je­ros va­ca­cio­nis­tas y en sus al­re­de­do­res las ca­lles re­sul­tan ca­si in­tran­si­ta­bles.

Eu­ge­nio Ba­tis­ta, en­car­ga­do de la ru­ta de la pro­vin­cia Pe­ra­via, que con­tro­la la Aso­cia­ción de Mi­ni­bu­ses Ba­ni­le­jos (ASOMIBA) ex­pli­có que los pre­cios de los pa­sa­jes se han man­te­ni­do sin va­ria­ción, sien­do a RD$130 los au­to­bu­ses ex­pre­sos, y RD$110 aque­llos que se de­tie­nen a re­co­ger los pa­sa­je­ros.

Ba­tis­ta ma­ni­fes­tó, que es­te día jue­ves es uno de los más de­man­da­dos por los usua­rios que acos­tum­bran a usar es­ta ru­ta del sur.

DANELIS SE­NA

Au­men­to de pa­sa­je­ros al in­te­rior del país se con­cen­tra hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.