Acu­sa­dos de ma­tar a co­ro­nel en Las Cao­bas se es­con­die­ron en Hai­tí

Así lo ad­mi­tió uno de los im­pli­ca­dos por la muer­te de El­vio Da­río Be­llo Al­mon­te

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias | Opinión Revista Deportes - Wan­der San­ta­na

SAN­TO DO­MIN­GO. Ed­win Je­sús Flo­res (Sie­te Ba­jo) y Eze­quiel Sal­da­ña (Ta­to), dos impu­tados a quie­nes ayer les dic­ta­ron tres me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va en la cár­cel de La Victoria por la muer­te del co­ro­nel de la Po­li­cía El­vio Da­río Be­llo, es­tu­vie­ron es­con­di­dos por va­rios días en Hai­tí, lue­go de que su­pues­ta­men­te co­me­tie­ran el cri­men.

Así lo con­fe­só an­te los in­ves­ti­ga­do­res de la Po­li­cía y la Fis­ca­lía el impu­tado Ed­win Flo­res, quien ade­más re­ve­ló que du­ran­te el asal­to al ofi­cial pa­ra ro­bar­le su ar­ma de re­gla­men­to, la per­so­na que dis­pa­ró con­tra el co­ro­nel fue un su­je­to a quien iden­ti­fi­có co­mo Wa­li y que es­tá pró­fu­go.

De acuer­do con lo es­ta­ble­ci­do en la so­li­ci­tud de coer­ción de la Fis­ca­lía a Eze­quiel Sal­da­ña (Ta­to), se le acu­sa de ha­ber guar­da­do el ar­ma que usa­ron pa­ra ma­tar al ofi­cial re­ti­ra­do y tam­bién guar­dó el ar­ma de re­gla­men­to de la que lo des­po­ja­ron.

El co­ro­nel re­ti­ra­do de la Po­li­cía, El­vio Da­río Be­llo Al­mon­te, fue ul­ti­ma­do de va­rios dis­pa­ros fren­te a su re­si­den­cia en el sec­tor Las Cao­bas, en San­to Do­min­go Oes­te, el 11 de di­ciem­bre del año pa­sa­do.

Tes­ti­gos del he­cho, di­je­ron en ese en­ton­ces que Be­llo Al­mon­te lle­gó a su vi­vien­da en una yi­pe­ta Ford Ex­plo­rer, cuan­do se le acer­ca­ron dos su­je­tos que via­ja­ban en una mo­to­ci­cle­ta y lo en­ca­ño­na­ron.

El ofi­cial for­ce­jeó con sus ata­can­tes, pe­ro ca­yó al pa­vi­men­to, lo que apro­ve­cha­ron pa­ra ha­cer­le múl­ti­ples dis­pa­ros, lo des­po­ja­ron de la pis­to­la y hu­ye­ron.

El­vio Da­río Be­llo Al­mon­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.