Hom­bre aban­do­na­do en La Ve­ga es­tá en shock

Du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio se lo no­tó im­pre­ci­so; fue hos­pi­ta­li­za­do

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias | Opinión Revista Deportes - Nar­ci­so Pé­rez

LA VE­GA. Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en­tre­ga­ron ayer tar­de aquí a sus fa­mi­lia­res a un hom­bre que fue rap­ta­do en San Pe­dro de Ma­co­rís y que fue de­ja­do amor­da­za­do en una ca­ba­ña de es­ta lo­ca­li­dad.

Heidy Fer­nán­dez, vo­ce­ra ofi­cial de Po­li­cía Na­cio­nal aquí, in­for­mó que Jefry Yor­dany Bau­tis­ta Mer­ce­des, de 22 años, fue in­te­rro­ga­do por va­rias ho­ras tan­to por los ofi­cia­les del Di­crim co­mo por los fis­ca­les ad­jun­tos.

“Du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio el joven lu­ció un po­co im­pre­ci­so, qui­zás por el es­ta­do de shock emo­cio­nal que vi­vió, y di­jo que a él lo con­fun­die­ron”, sub­ra­yó la vo­ce­ra po­li­cial.

Fer­nán­dez se­ña­ló a los pe­rio­dis­tas que los in­ves­ti­ga­do­res en el ca­so ten­drán que vol­ver a in­te­rro­gar al joven de­bi­do a la si­tua­ción “que se­rá el mis­mo joven quien va acla­rar to­da es­ta si­tua­ción”. In­di­có que aho­ra hay que es­pe­rar pa­ra que vuel­va a ser in­te­rro­ga­do. La vo­ce­ra se­ña­ló que los in­ves­ti­ga­do­res vol­ve­rán a in­te­rro­gar a es­te joven “cuan­do sea pru­den­te y cuan­do su es­ta­do de sa­lud lo per­mi­ta”.

In­di­có no obs­tan­te, que las au­to­ri­da­des po­li­cia­les man­tie­nen abier­to el ca­so, pa­ra es­cla­re­cer la tra­ma, de­bi­do a que des­de un prin­ci­pio se in­for­mó de un rap­to en San Pe­dro de Ma­co­rís, don­de re­si­de Bau­tis­ta Mer­ce­des.

El joven fue en­con­tra­do com­ple­ta­men­te amor­da­za­do den­tro de una ha­bi­ta­ción del mo­tel Atlas, ubi­ca­do en el sec­tor Je­re­mías, de es­te mu­ni­ci­pio.

Fue tras­la­da­do en una am­bu­lan­cia ha­cia el hos­pi­tal Luis Mo­ri­llo King, en La Ve­ga, don­de re­ci­bió aten­cio­nes y fue en­tre­ga­do con su fa­mi­lia.

El hom­bre fue en­tre­ga­do a va­rios pa­rien­tes que via­ja­ron des­de San Pe­dro de Ma­co­rís a bus­car­lo, y en oca­sio­nes le im­pi­die­ron a és­te res­pon­der pre­gun­tas de los re­por­te­ros y ca­ma­ró­gra­fos lo­ca­les.

Al su­je­to le en­con­tra­ron una ma­le­ta, va­rios ce­lu­la­res, tar­je­tas de cré­di­to y de ne­go­cios y pren­das de ves­tir. De acuer­do con los mé­di­cos que lo aten­die­ron pre­sen­ta­ba un cua­dro de des­hi­dra­ta­ción y un shock emo­cio­nal.

Se­gún se pu­do co­no­cer por in­for­ma­cio­nes no ofi­cia­les, el joven lle­gó al mo­tel con sus pre­sun­tos rap­to­res en un vehícu­lo de co­lor ne­gro, pe­ro no se han da­do más de­ta­lles.

“Du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio el joven lu­ció im­pre­ci­so, qui­zá por el es­ta­do de shock emo­cio­nal que vi­vió” Heidy Fer­nán­dez, vo­ce­ra de la Po­li­cía

ANEUDY TAVAREZ

Las au­to­ri­da­des vol­ve­rán a in­te­rro­gar al joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.