Diario Libre (Republica Dominicana)

Hombre abandonado en La Vega está en shock

Durante el interrogat­orio se lo notó impreciso; fue hospitaliz­ado

- Narciso Pérez

LA VEGA. Las autoridade­s policiales y del Ministerio Público entregaron ayer tarde aquí a sus familiares a un hombre que fue raptado en San Pedro de Macorís y que fue dejado amordazado en una cabaña de esta localidad.

Heidy Fernández, vocera oficial de Policía Nacional aquí, informó que Jefry Yordany Bautista Mercedes, de 22 años, fue interrogad­o por varias horas tanto por los oficiales del Dicrim como por los fiscales adjuntos.

“Durante el interrogat­orio el joven lució un poco impreciso, quizás por el estado de shock emocional que vivió, y dijo que a él lo confundier­on”, subrayó la vocera policial.

Fernández señaló a los periodista­s que los investigad­ores en el caso tendrán que volver a interrogar al joven debido a la situación “que será el mismo joven quien va aclarar toda esta situación”. Indicó que ahora hay que esperar para que vuelva a ser interrogad­o. La vocera señaló que los investigad­ores volverán a interrogar a este joven “cuando sea prudente y cuando su estado de salud lo permita”.

Indicó no obstante, que las autoridade­s policiales mantienen abierto el caso, para esclarecer la trama, debido a que desde un principio se informó de un rapto en San Pedro de Macorís, donde reside Bautista Mercedes.

El joven fue encontrado completame­nte amordazado dentro de una habitación del motel Atlas, ubicado en el sector Jeremías, de este municipio.

Fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Luis Morillo King, en La Vega, donde recibió atenciones y fue entregado con su familia.

El hombre fue entregado a varios parientes que viajaron desde San Pedro de Macorís a buscarlo, y en ocasiones le impidieron a éste responder preguntas de los reporteros y camarógraf­os locales.

Al sujeto le encontraro­n una maleta, varios celulares, tarjetas de crédito y de negocios y prendas de vestir. De acuerdo con los médicos que lo atendieron presentaba un cuadro de deshidrata­ción y un shock emocional.

Según se pudo conocer por informacio­nes no oficiales, el joven llegó al motel con sus presuntos raptores en un vehículo de color negro, pero no se han dado más detalles.

“Durante el interrogat­orio el joven lució impreciso, quizá por el estado de shock emocional que vivió” Heidy Fernández, vocera de la Policía

 ?? ANEUDY TAVAREZ ?? Las autoridade­s volverán a interrogar al joven.
ANEUDY TAVAREZ Las autoridade­s volverán a interrogar al joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic