DGM apre­sa ile­ga­les en Las Te­rre­nas

Seis de los de­te­ni­dos fue­ron en­tre­ga­dos a la Po­li­cía Na­cio­nal pa­ra in­ves­ti­gar­los

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias | Opinión Revista Deportes - Ado­nis San­tia­go Díaz

SAN­TO DO­MIN­GO. La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Migración (DGM) de­tu­vo a 211 ex­tran­je­ros, que in­clu­yen a 162 hom­bres y 49 mu­je­res, du­ran­te ope­ra­ti­vos de in­ter­dic­ción mi­gra­to­ria rea­li­za­do en el mu­ni­ci­pio de Las Te­rre­nas, pro­vin­cia Sama- ná. Du­ran­te la jor­na­da fue­ron in­ter­ve­ni­das las co­mu­ni­da­des Cru­ce Sán­chez, La Bo­ni­ta, Co­me Pan, Ja­mi­to, La Cei­ba y va­rios sec­to­res del cas­co ur­bano del mu­ni­ci­pio ubi­ca­do en la cos­ta Nor­des­te del país.

Por dis­po­si­ción del Di­rec­tor Ge­ne­ral de la ins­ti­tu­ción, te­nien­te ge­ne­ral (R) Má­xi­mo Wi­lliam Mu­ñoz Del­ga­do, fue des­ple­ga­do un per­so­nal in­te­gra­do por ins­pec­to­res y agen­tes de la DGM, con el apo­yo de efec­ti­vos mi­li­ta­res del Ejér­ci­to de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y en coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del mu­ni­ci­pio.

Los agen­tes e ins­pec­to­res de la DGM rea­li­za­ron la de­pu­ra­ción de los de­te­ni­dos, me­dian­te lec­to­res bio­mé­tri­cos y con­sul­ta con la ba­se de da­tos de la ins­ti­tu­ción, y des­pués de es­te pro­ce­so fue­ron de­por­ta­dos por el pues­to fron­te­ri­zo de Da­ja­bón 51 na­cio­na­les hai­tia­nos que no te­nían do­cu­men­tos.

El dis­po­si­ti­vo de in­ter­dic­ción mi­gra­to­ria fue lle­va­do a ca­bo lue­go de una la­bor de in­te­li­gen­cia rea­li­za­da en el re­fe­ri­do mu­ni­ci­pio que per­mi­tió lo­ca­li­zar la ubi­ca­ción de los ex­tran­je­ros.

Los ins­pec­to­res de la Di­rec­ción de Migración de­pu­ra­ban a ca­da uno de los de­te­ni­dos, an­tes de ser trans­por­ta­dos a la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.