BMW y Daim­ler unen fuer­zas pa­ra desa­rro­llar tec­no­lo­gía

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias | Opinión Revista Deportes -

BMW y Daim­ler, ar­chi­rri­va­les en las ven­tas de ca­rros de lu­jo, es­tán unien­do fuer­zas pa­ra me­jo­rar su tec­no­lo­gía y ser­vi­cios, in­clu­yen­do sis­te­mas de trans­por­te es­ti­lo Uber y car­gas de vehícu­los eléc­tri­cos, re­sal­tan­do la trans­for­ma­ción que gol­pea la in­dus­tria. Vi­tal pa­ra la alian­za son los ser­vi­cios de trans­por­te, in­clu­yen­do Dri­ve­now y car2­go, com­par­tir via­jes, mo­vi­li­dad “on de­mand”, par­queos y zo­nas de car­gas pa­ra ca­rros eléc­tri­cos. Ca­da com­pa­ñía po­see­rá el 50% de la nue­va alian­za, pe­ro se man­ten­drán ri­va­les en sus ne­go­cios cen­tra­les.

La alian­za re­sal­ta co­mo los más exi­to­sos fa­bri­can­tes con­si­de­ran el fu­tu­ro mun­do de la mo­vi­li­dad de­ma­sia­do com­ple­jo pa­ra ir­se so­los, da­do el cre­ci­mien­to de aplicaciones co­mo Uber y Lyft, y la in­fluen­cia de gi­gan­tes tec­no­ló­gi­cos co­mo Goo­gle.

El acuer­do si­gue otras so­cie­da­des en años re­cien­tes, in­clu­yen­do el pac­to en­tre BMW, Daim­ler, Volks­wa­gen y Ford pa­ra crear Io­nity, una red de car­ga en Eu­ro­pa, y la com­pra con­jun­ta del ser­vi­cio de ma­pas HERE en el 2015, por Au­di, Daim­ler y BMW.

Las com­pa­ñías di­je­ron que el acuer­do las ayu­da­ría a desa­rro­llar con­jun­ta­men­te nue­vos ser­vi­cios que en mu­chos ca­sos es- ta­rían en com­pe­ten­cia.

“Com­bi­nar nues­tros ser­vi­cios de mo­vi­li­dad co­mo pla­nea­mos crea­rá un eco­sis­te­ma di­gi­tal úni­co”, di­jo Ha­rald Krue­ger, je­fe eje­cu­ti­vo de BMW.

“Es­ta alian­za ha­rá que sea más fá­cil pa­ra nues­tros clien­tes des­cu­brir la mo­vi­li­dad del fu­tu­ro sin emi­sio­nes”, in­di­có

Die­ter Zets­che, je­fe eje­cu­ti­vo de Daim­ler, agre­gó: “No de­ja­re­mos la la­bor de mol­dear la mo­vi­li­dad ur­ba­na a otros. Ha­brá más gen­te que nun­ca que no po­sea un ca­rro, pe­ro que que­rrá mo­ver­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.