Fa­ce­book ha­ce cam­bios pa­ra que las po­lí­ti­cas de pri­va­ci­dad sean más trans­pa­ren­tes

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias | Opinión Revista Deportes -

Fa­ce­book es­tá tra­tan­do que sus fun­cio­nes de pri­va­ci­dad sean más cla­ras al crear un hub cen­tral en el que los usua­rios pue­dan exa­mi­nar la in­for­ma­ción que com­par­ten, en su más re­cien­te in­ten­to de re­sol­ver el es­cán­da­lo que ha bo­rra­do mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res de su va­lor de mer­ca­do.

La red so­cial más gran­de del mun­do di­jo que las fun­cio­nes de pri­va­ci­dad – in­clu­yen­do que desa­rro­lla­do­res ter­ce­ros pue­den ac­ce­der la in­for­ma­ción de un usua­rio – es­ta­rán cen­tra­li­za­das, unien­do con­fi­gu­ra­cio­nes que es­ta­ban dis­tri­bui­das en­tre 20 pá­gi­nas di­fe­ren­tes de la pla­ta­for­ma.

Rob Sher­man, ofi­cial de pri­va­ci­dad de Fa­ce­book, di­jo que los cam­bios pa­ra ha­cer con­tro­les de pri­va­ci­dad “más pro­mi­nen­tes” se es­ta­ban tra­ba­jan­do an­tes de las re­ve­la­cio­nes de que in­for­ma­ción de más de 50 mi­llo­nes de usua­rios se fil­tra­ron a Cam­brid­ge Analy­ti­ca, una fir­ma que tra­ba­ja­ba pa­ra la cam­pa­ña de Trump.

“Lo que ha que­da­do muy cla­ro en la úl­ti­ma semana es que he­mos per­di­do la con­fian­za y ne­ce­si­ta­mos tra­ba­jar pa­ra re­cu­pe­rar­lo”, di­jo.

Fa­ce­book tam­bién fa­ci­li­ta­rá a los usua­rios ver la in­for­ma­ción que la com­pa­ñía tie­ne de ellos, per­mi­tien­do que los in­di­vi­duos la ex­plo­ren por ca­te­go­ría en vez de usar la he­rra­mien­ta vie­ja.

La nue­va he­rra­mien­ta de Ac­ce­so a Tu In­for­ma­ción tam­bién po­dría fa­ci­li­tar que los usua­rios se lle­ven su in­for­ma­ción a una red ri­val, un pro­ce­so obli­ga­do ba­jo las nue­vas le­yes de pro­tec­ción de in­for­ma­ción de Eu­ro­pa, que en­tra en vi­gen­cia en ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.