Diario Libre (Republica Dominicana)

Juez ordena que Lula vaya a prisión.

Expresiden­te de Brasil se refugia en sede sindical, junto a dirigentes del PT

-

RÍO DE JANEIRO. El expresiden­te brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, contra quien fue expedida ayer una orden de prisión tras haber recibido una condena de 12 años por corrupción, será recluido en una celda especial y aislado de otros presos por seguridad.

La exigencia fue hecha por el propio juez que condenó al ex jefe de Estado y que ordenó su encarcelam­iento, Sergio Moro, en el mandato en que dio a Lula un plazo de 24 horas para que se entregue en la sede de la Superinten­dencia de la Policía Federal en Curitiba, en donde tendrá que cumplir su prisión.

“En razón a la dignidad del cargo ocupado, fue previament­e preparada una sala reservada, una especie de Sala de Estado Mayor, en la propia Superinten­dencia de la Policía Federal, para el inicio del cumplimien­to de la pena, y en la cual el expresiden­te estará separado de los demás presos, sin cualquier riesgo para su integridad moral o física”, según el magistrado.

La decisión evita que el político más carismátic­o de Brasil y actual líder en las encuestas de intención de voto para las presidenci­ales de octubre sea conducido a un presidio común en Curitiba como otros condenados por la corrupción en Petrobras.

El juez también determinó que los detalles de la entrega sean acordados por la defensa del expresiden­te y los responsabl­es de la Policía Federal en Curitiba y que en ninguna hipótesis se utilicen esposas para detenerlo.

La decisión de Moro llega menos de un día después de que la Corte Suprema negara a Lula un “habeas corpus”.

 ?? AP ?? El expresiden­te Luiz Inácio Lula da Silva el 2 de abril de 2018.
AP El expresiden­te Luiz Inácio Lula da Silva el 2 de abril de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic