Diario Libre (Republica Dominicana)

GEORGINA SERÁ UNA EVA MODERNA

La obra “¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” estará hasta el 8 de abril El monólogo es una apología del pensamient­o femenino

- Daniela Pujols

SANTO DOMINGO. La nueva apuesta teatral de la actriz y comunicado­ra Georgina Duluc en su función premier mostró un montaje que simula el paraíso en tiempos modernos. “¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” estará hasta el 8 de abril en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

El montaje lanza diversas cuestionan­tes sobre el universo femenino. Este monólogo de Eva, interpreta­do por Georgina Duluc, busca revisar el contrato de la mujer con Dios en un texto cómico que entretuvo a la audiencia. Desde cosas tan triviales como por qué envejecen antes que los hombres hasta por qué a las mujeres les tocan mayores responsabi­lidades sociales con la maternidad, el matrimonio y el hogar.

Una Eva soberbia

Rebelde, crítica y soberbia, Georgina hace alusión al desprecio que históricam­ente ha vivido el perso- naje de Eva, visto como la malvada o la víbora. El montaje se destaca por la escenograf­ía de Fidel López y la creación de un llamativo lugar para hablar con Dios como si fuese en una sala de espera dentro del Paradise Enterprise. También gustó el slogan: “El cielo, donde llegar depende de ti”, con las voces de Raeldo López y Esmeldy Chávez como los arcángeles, intermedia­rios o más bien, mensajeros de Dios. La comunicaci­ón con estos secretario­s del cielo logra su cometido, pues hilvana risas en la audiencia en su sutil comparació­n con el quehacer de los operadores telefónico­s. La actriz hizo al público parte de su discurso al utilizar como ejemplo algunas situacione­s de la vida cotidiana.

La pieza se desarrolla con el toque del destacado Waddys Jáquez, quien la adaptó y reescribió con un lenguaje coloquial y con temas propios de la idiosincra­sia dominicana. La propuesta es original de Marcela Girón y Guillermo Canache y cuenta, además, con la dirección de Ramón Santana.

La producción técnica estuvo a cargo de Franklin Rodríguez, y la dirección de sonido fue realizada por Darwin Pérez.

Tras contarle a la audiencia sobre los tantos problemas que deben afrontar las féminas, Eva por fin logra hablar con la Diosa, y le reprocha las razones de sus debilidade­s. Ella no le encuentra nada positivo a ser mujer. Al final, el texto pretende elevar el pensamient­o femenino, mostrando sus fortalezas y superiorid­ades frente a los hombres.

Dios… o bueno, la Diosa la anima a “darse el permiso de ser”; de verse como “la mujer, la guerrera, la creadora”, así como mantener el amor propio.

Georgina Duluc logra entretener a su audiencia y durante una hora entra en un personaje que le cae como anillo al dedo. El tema del monólogo puede crear controvers­ia por las cuestiones que se ventilan, sin embargo, es un montaje para disfrutar con la mente abierta.

Mientras que el joven actor, productor y director Ramón Santana, escribió una publicació­n en su cuenta de Instagram que elogia el trabajo de Georgina Duluc y de todo el grupo involucrad­o: “Gracias Dios por guiarme siempre con los proyectos correctos y con la gente correcta”.

Las boletas tienen un costo de RD$1,000.

“Un hombre jamás podrá igualar el universo femenino. Tú eres mi mayor creación; date el permiso de ser. Vive. Eres Eva la mujer, la guerrera, la creadora” Angely Báez Interpreta la voz de Dios en la obra teatral

 ?? FUENTE EXTERNA ?? La actriz se “montó” sobre un cómico monólogo de una hora.
FUENTE EXTERNA La actriz se “montó” sobre un cómico monólogo de una hora.
 ??  ?? Fidel Pérez logró una escenograf­ía de un paraíso moderno.
Fidel Pérez logró una escenograf­ía de un paraíso moderno.
 ??  ?? Georgina Duluc se mostró complacida con la dirección de Ramón Santana y lo aclamó al terminar la función.
Georgina Duluc se mostró complacida con la dirección de Ramón Santana y lo aclamó al terminar la función.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic