Diario Libre (Republica Dominicana)

Monchy: Mantener controles frontera preserva soberanía

La Dirección de Migración deportó a 11,563 extranjero­s en el mes de marzo

- Adonis Santiago Díaz

SANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, reveló ayer que el problema en las fronteras es mundial y agregó que en el mundo hay una gran movilidad de gente que ha transgredi­do las “fronteras a nivel comercial, pero no en términos de la movilidad de las personas”.

Según Fadul, lo que hay que tener claro es el problema de los controles migratorio­s para preservar la soberanía de los países.

Entrevista­do en el Palacio Nacional, Fadul recordó que aquí las migracione­s no solo son haitianas, sino que hay venezolano­s, árabes, colombiano­s, españoles y de toda Asia, “pero parece que la que más les llama la atención a muchas personas es la haitiana”.

“Lo que hay que hacer es seguir aplicando la política migratoria, pero no ver a Venezuela en términos de los venezolano­s, pero recuerda que el país que acoge a Duarte es Venezuela”, dijo.

Deportacio­nes

La Dirección General de Migración (DGM) informó que en marzo deportó y no admitió a 11, 563 extranjero­s procedente­s de cinco países que se encontraba­n en situación migratoria irregular en la República Dominicana.

De estos, 5,964 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre, de acuerdo a la DGM, que indica también la deportació­n de 5,599 ciudadanos de distintas nacionalid­ades. Conforme al reporte de la institució­n, los extranjero­s repatriado­s eran provenient­es de China, Ecuador, Haití, Estados Unidos y Venezuela.

 ??  ?? José Ramón Fadul
José Ramón Fadul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic