Es­pe­ran­za Ce­ba­llos, “más que fe­liz” con Emmy.

Fue la gala 61 del premio a la TV nor­te­ame­ri­ca­na

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Ro­cío Fi­gue­roa

SAN­TO DO­MIN­GO. Al igual que mu­chos do­mi­ni­ca­nos que han emi­gra­do a los EE.UU. en bús­que­da del Ame­ri­can Dream, Es­pe­ran­za so­ña­ba en gran­de. La des­ta­ca­da pe­rio­dis­ta do­mi­ni­ca­na se fi­jó una me­ta a su lle­ga­da a la ciu­dad de Nue­va York, que­ría ga­nar un Premio Emmy.

En con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca con DL des­de NY, di­jo que se le cum­plió un sue­ño: “Es­toy más que fe­liz. Es­te era un sue­ño que yo te­nía des­de ha­ce mu­chos años. Siem­pre di­je que si ve­nía a tra­ba­jar a EE.UU. que­ría ga­nar un Emmy. Lo veía co­mo al­go muy di­fí­cil, pe­ro pen­sa­ba que me en­can­ta­ría”.

Fue en el 2014 cuan­do Ce­ba­llos se tras­la­da a es­ta ciu­dad con­tra­ta­da por Uni­vi­sion 41, y des­de esa fe­cha ha­bía si­do no­mi­na­da a los Emmy, por sus tra­ba­jos es­pe­cia­les de in­ves­ti­ga­ción, en seis oca­sio­nes, re­ci­bien­do dos es­te año.

El reportaje por el que re­sul­tó pre­mia­da fue “La rei­na de las ha­bi­chue­las”, tra­ba­jo au­dio­vi­sual en el que cuenta la his­to­ria de Ni­dia Rivera, do­mi­ni­ca­na que se ha en­car­ga­do de lle­var es­te pos­tre tra­di­cio­nal a es­ta gran ur­be.

“Ese tra­ba­jo lo hi­ci­mos en enero del 2017 y se trans­mi­tió en fe­bre­ro de ese mis­mo año. Ni­dia tie­ne más de 30 años en es­te país tra­ba­jan­do es­te pla­to tí­pi­co de la gas­tro­no­mía do­mi­ni­ca­na. Mos­tra­mos co­mo sien­do una in­mi­gran­te, tra­ba­jó pa­ra man­dar to­do el di­ne­ro que ga­na­ba a RD, y criar a los hi­jos que de­jó, los cua­les tiem­po des­pués pu­do traer y se­guir crián­do­los has­ta en­viar­los a la uni­ver­si­dad. Mos­tra­mos co­mo es­ta mu­jer in­mi­gran­te es un ejem­plo pa­ra los que lle­gan a es­te país. Que vean que es po­si­ble te­ner su pro­pio ne­go­cio. To­do el año en la Ca­lle 181 y Ave­ni­da St. Ni­cho­las, es­tá ahí, ven­dien­do sus dul­ces tí­pi­cos do­mi­ni­ca­nos”.

Los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner el ga­lar­dón son mu­chos, por lo que com­pe­tir en es­te mer­ca­do no es ta­rea fá­cil. “Va­lo­ran mu­chas co­sas, des­de el li­bre­to, las imá­ge­nes el so­ni­do. Nues­tro reportaje te­nía mu­cho so­ni­do el ca­ma­ró­gra­fo Sandy San­tos gra­bó a va­rias cá­ma­ras. Con una Go­pro la en­tró en la ho­ya hir­vien­do pa­ra que se vea to­do el pro­ce­so. Son mu­chas las co­sas la que se conjugan pa­ra po­der ser no­mi­na­do y ga­nar. Es un ju­ra­do muy di­ver­so”.

Con­clu­ye la lla­ma­da con un men­sa­je: “No se tie­ne que tra­ba­jar pa­ra ga­nar un premio. Si­go en mi com­pro­mi­so de ha­cer un tra­ba­jo ho­nes­to, éti­co, con en­tre­ga, amor y ca­li­dad”.

FUEN­TE EX­TER­NA

↑ La pe­rio­dis­ta re­ci­bió con ale­gría el re­co­no­ci­mien­to el pa­sa­do sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.