Cá­ma­ra de Cuen­tas ve des­via­cio­nes en OMSA

Más de RD$3,438 mi­llo­nes pa­ga­dos con “des­via­cio­nes” a nor­mas le­ga­les

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Jor­ge Báez

SD. El in­for­me de la re­vi­sión de la Cá­ma­ra de Cuen­tas a la Omsa precisa que los des­em­bol­sos de la ins­ti­tu­ción pre­sen­tan des­via­cio­nes a las nor­ma­ti­vas emi­ti­das en la Ley 340-06.

SAN­TO DO­MIN­GO. La Cá­ma­ra de Cuen­tas en­tre­gó a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca el in­for­me de la in­ves­ti­ga­ción es­pe­cial prac­ti­ca­da por esa ins­ti­tu­ción a la Ofi­ci­na Me­tro­po­li­ta­na de Ser­vi­cios de Au­to­bu­ses (OMSA), pa­ra el pe­rio­do com­pren­di­do entre el 22 de agos­to de 2012 y el 17 de oc­tu­bre de 2017, du­ran­te la ges­tión de Ma­nuel An­to­nio Rivas co­mo director, quien ac­tual­men­te guar­da pri­sión acu­sa­do de par­ti­ci­par en el ase­si­na­to del abo­ga­do y ca­te­drá­ti­co uni­ver­si­ta­rio Yu­niol Ra­mí­rez.

Di­cho do­cu­men­to in­di­ca que la OMSA reali­zó pa­gos por las ad­qui­si­cio­nes de bie­nes y ser­vi­cios por el mon­to de tres mil cua­tro­cien­tos trein­ta y ocho mi­llo­nes qui­nien­tos dos mil cua­ren­ta y nue­ve pe­sos RD$3,438,502,149, los cua­les fue­ron ve­ri­fi­ca­dos y apro­ba­dos por la Uni­dad de Au­to­ría In­ter­na (UAI) de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, du­ran­te el pe­río­do in­di­ca­do an­te­rior­men­te. El in­for­me precisa que los des­em­bol­sos pre­sen­tan des­via­cio­nes a las nor­ma­ti­vas emi­ti­das en la Ley 340-06, so­bre Com­pras y Con­tra­ta­cio­nes de Bie­nes, Ser­vi­cios, Obras y Con­ce­sio­nes y, sus mo­di­fi­ca­cio­nes de la Ley 44906, del 6 de di­ciem­bre de 2016, y el De­cre­to 543-12, del 15 de sep­tiem­bre de 2012, que es­ta­ble­ce el Re­gla­men­to de Apli­ca­ción.

Se­gún el do­cu­men­to, el mon­to de las des­via­cio­nes a las nor­ma­ti­vas apli­ca­bles as­cien­de a dos mil seis­cien­tos cin­cuen­ta y cua­tro mi­llo­nes se­te­cien­tos vein­te y sie­te mil ocho­cien­tos diez y sie­te pe­sos, RD$2,654,727,817.

AR­CHI­VO

La muer­te de Yu­niol Ra­mí­rez des­ta­pó el es­cán­da­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.