Dic­tan pri­sión a her­mano que ma­tó otro por he­ren­cia

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

PUER­TO PLA­TA. Un juez de la Ofi­ci­na de Aten­ción Per­ma­nen­te de es­te dis­tri­to ju­di­cial im­pu­so ayer un año de pri­sión pre­ven­ti­va a seis per­so­nas se­ña­la­das co­mo los au­to­res ma­te­ria­les e in­te­lec­tua­les del ase­si­na­to del ex­di­rec­tor de Adua­nas Ro­ber­to Bi­so­nó Ca­bre­ra y su yerno, en La Lo­mo­ta, dl mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra.

Por la muer­te a ti­ros de Bi­so­nó Ca­bre­ra y Eli­seo Da­río Es­te­ban Mar­tí­nez, fue­ron en­via­dos a pri­sión Apo­li­nar Fe­de­ri­co Bi­so­nó, her­mano de uno los oc­ci­sos y pre­sun­to au­tor in­te­lec­tual del he­cho, Ce­fe­rino Durán Arias, Rey­nal­do Var­gas Re­yes, Melissa Da­ya­na Cas­ti­llo, Rosa Ma­ría La­cha­pe­lle Ca­re­la y Jo­nat­han Va­len­tín Ven­tu­ra.

Mien­tras que se en­cuen­tra pró­fu­go Sandro Fran­cis­co, com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal de Melissa Da­ya­na Cas­ti­llo.

El gru­po fue apre­sa­do lue­go de una am­plia la­bor des­ple­ga­da por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les tan­to en es­ta ciu­dad, co­mo en Santiago y San­to Do­min­go.

Apo­li­nar Fe­der­cio de­cla­ró a la Po­li­cía que lle­va­ba dos años pla­ni­fi­can­do la muer­te de su her­mano Ro­ber­to por su­pues­tas di­fe­ren­cias que te­nían por una fin­ca que he­re­da­ron y que el oc­ci­so ad­mi­nis­tra­ba.

Di­jo que su her­mano te­nía un ca­rác­ter fuer­te y di­fí­cil y no le da­ba a na­die del di­ne­ro que pro­du­cía la pro­pie­dad he­re­da­da.

Los impu­tados fue­ron en­via­dos al Cen­tro de Co­rrec­ción y Reha­bi­li­ta­ción San Fe­li­pe. El fis­cal Os­val­do Bo­ni­lla Hiraldo de­cla­ró que los res­pon­sa­bles del do­ble cri­men re­ci­bi­rán to­do el pe­so de la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.