En­ti­da­des re­afir­man su lu­cha por el ma­ne­jo de Va­lle Nue­vo

Or­ga­ni­za­cio­nes di­cen que ra­ti­fi­can su de­ci­sión de de­fen­der el par­que

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TO DO­MIN­GO. El Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Naturales y otras diez en­ti­da­des re­afir­ma­ron el com­pro­mi­so “pa­ra la ges­tión, ma­ne­jo y ad­mi­nis­tra­ción del Par­que Na­cio­nal Va­lle Nue­vo”.

El con­ve­nio fue sus­cri­to ba­jo la mo­da­li­dad de Coad­mi­nis­tra­ción por el ti­tu­lar de la car­te­ra am­bien­tal Fran­cis­co Do­mín­guez Bri­to y el Con­se­jo de Co­ges­mo­ver tión, que tie­ne co­mo fun­ción ser el me­ca­nis­mo en­car­ga­do de par­ti­ci­par en la pla­ni­fi­ca­ción, ges­tión y mo­ni­to­reo del ma­ne­jo y ad­mi­nis­tra­ción del área pro­te­gi­da. Asi­mis­mo de­be­rán me­diar an­te con­flic­tos so­cia­les que se pre­sen­ten en el área pro­te­gi­da, pro­tam­bién el desa­rro­llo de las po­ten­cia­li­da­des del par­que e im­pul­sar su au­to­sos­te­ni­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, con­for­me a los li­nea­mien­tos del Plan de Ma­ne­jo del área pro­te­gi­da; y ela­bo­rar el pre­su­pues­to Anual.

Se­ña­la los pre­su­pues­tos anua­les se ba­san en pro­yec­cio­nes de re­cau­da­cio­nes por el co­bro de las ta­ri­fas del área pro­te­gi­da de­fi­ni­das por Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Naturales. El con­se­jo tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de eva­luar y mo­ni­to­rear el cum­pli­mien­to del con­tra­to y ase­gu­rar una efec­ti­va vi­gi­lan­cia y pro­tec­ción del Área Pro­te­gi­da

En tan­to, la car­te­ra am­bien­tal de­be­rá dar se­gui­mien­to a la eje­cu­ción del Plan de Ma­ne­jo y su­per­vi­sar el cum­pli­mien­to de las le­yes, dis­po­si­cio­nes y con­te­ni­do del Acuer­do, así co­mo rea­li­zar eva­lua­cio­nes, mo­ni­to­reos téc­ni­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos.

Va­lle Nue­vo, Cons­tan­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.