El pri­mer te­lé­fono sa­te­li­tal

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - twit­ter:@cpe­rez­te­ja­da

Es­ta se­ma­na Black­view pre­sen­ta un te­lé­fono con 50 días de au­to­no­mía. Mien­tras que Nest y Ya­le co­la­bo­ran pa­ra ha­cer de nues­tros ho­ga­res un lu­gar más se­gu­ro. Y Thu­ra­ya pre­sen­ta el pri­mer mó­vil An­droid sa­te­li­tal.

50 días de uso. Los fa­bri­can­tes de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes se han da­do a la ta­rea de re­sal­tar la gran au­to­no­mía de sus equi­pos. Pe­ro con el nue­vo Black­view P10000 Pro

las re­glas del jue­go han cam­bia­do. Es­te equi­po po­see una ab­sur­da ba­te­ría de 11000mah, la cual pro­vee una au­to­no­mía de 60 ho­ras en lla­ma­das, 40 ho­ras de re­pro­duc­ción en lí­nea, 18 ho­ras de jue­gos y 50 días en standby.

Tam­bién cuenta con pan­ta­lla de seis pul­ga­das (18:9), pro­ce­sa­dor He­lio P23, 4GB RAM, 64GB de al­ma­ce­na­mien­to, do­ble cá­ma­ra tra­se­ra y de­lan­te­ra con 16 y 13MP res­pec­ti­va­men­te y car­ga rá­pi­da de 5 vol­tios. Pre­cio: USD 199.

Ase­gu­ra la ca­sa. Pa­ra aque­llos que si­guen pen­san­do en ac­tua­li­zar el ho­gar, las em­pre­sas ex­per­tas en ce­rra­du­ras Ya­le y Nest han de­ci­di­do unir fuer­zas y crear al­go es­pe­cial. De es­ta co­la­bo­ra­ción han sur­gi­do el lla­vín Nest x Ya­le Lock. Pen­sa­do pa­ra dar una se­gu­ri­dad su­pe­rior a las ce­rra­du­ras tra­di­cio­na­les. El usua­rio po­drá in­gre­sar más de 20 có­di­gos, los cua­les pue­den ser pro­gra­ma­dos pa­ra fun­cio­nar a cier­tas ho­ras del día o por in­di­vi­duos. La ce­rra­du­ra se blo­quea­ra lue­go de cier­ta can­ti­dad de in­ten­tos fa­lli­dos. Ade­más, los usua­rios pue­den lle­var un con­trol de las per­so­nas que abren la puer­ta o eli­mi­nar el te­cla­do tác­til y so­lo po­der abrir la ce­rra­du­ra des­de el equi­po mó­vil. Pre­cio: USD 279-299.

¡Sa­té­li­te! Na­da peor que ir de via­je y en­con­trar­se con la fal­ta de se­ñal en nues­tros te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. Pa­ra es­to ha lle­ga­do la so­lu­ción con el pri­mer te­lé­fono in­te­li­gen­te con ca­pa­ci­dad sa­te­li­tal. El nue­vo Thu­ra­ya X5 pue­de cam­biar de red sa­te­li­tal a GSM de for­ma sen­ci­lla. Otro be­ne­fi­cio de es­ta red sa­te­li­tal es la po­si­bi­li­dad de te­ner to­das las apli­ca­cio­nes de Goo­gle sin res­tric­cio­nes de fron­te­ras. La em­pre­sa no ha anun­cia­do fe­cha de sa­li­da ni pre­cio, pe­ro es in­ne­ga­ble que es­te equi­po tie­ne su ni­cho den­tro del mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.