Fu­ne­ra­ria no sus­ti­tui­ría lo­cal de es­cue­la

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista -

SD. El maes­tro Cris­pín Fer­nán­dez ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por­que la es­cue­la de mú­si­ca de su na­tal Vi­lla Vás­quez, no es­tá pro­du­cien­do los mú­si­cos ne­ce­sa­rios en di­cha co­mu­ni­dad.

In­clu­so re­fi­rió que se ha­bía en­te­ra­do de que la Al­cal­día ha­ría en el lo­cal don­de ope­ra, una fu­ne­ra­ria.

“En el pue­blo se co­men­ta que esa si­tua­ción po­dría pro­du­cir­se y de ser así, se­ría la­men­ta­ble, por­que nues­tro pue­blo es muy mu­si­cal”, ex­pli­có Cris­pín al con­ta­tar por te­lé­fono a re­por­te­ros de DL.

Nie­gan ver­sión

Re­por­te­ros de DL in­ten­ta­ron en vano es­ta­ble­cer co­mu­ni­ca­ción con el al­cal­de de la co­mu­ni­dad, por lo que fue un re­gi­dor quien ne­gó la ver­sión.

El re­pre­sen­tan­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD), Vi­lla Vás­quez, Yor­man Vás­quez, ne­gó que des­de la Al­cal­día lo­cal bus­quen ce­rrar la es­cue­la de mú­si­ca pa­ra ins­ta­lar en su lu­gar una fu­ne­ra­ria.

“De ce­rrar la aca­de­mia de mú­si­ca nun­ca se ha ha­bla­do en el Ayun­ta­mien­to... esa ins­ti­tu­ción tie­ne un edi­fi­cio pro­pio que cons­tru­yó la mis­ma al­cal­día y no po­de­mos ja­más sus­ti­tuir el ar­te y la cul­tu­ra pa­ra po­ner una fu­ne­ra­ria”, ex­pre­só el concejal.

Vás­quez re­cor­dó que el Ca­bil­do tie­ne una ban­da de mú­si­ca que fue for­ma­da en la es­cue­la en cues­tión. Ase­gu­ró que la aler­ta rea­li­za­da so­bre un po­si­ble cie­rre de la ins­ti­tu­ción se tra­ta de “es­pe­cu­la­cio­nes”.

Pre­ci­só que cons­trui­rán la fu­ne­ra­ria, “pe­ro ja­más des­tru­yen­do una ins­ti­tu­ción co­mo lo es la aca­de­mia de mú­si­ca de Vi­lla Vás­quez”, ex­pli­có el re­gi­dor del pe­rre­deís­ta.

Cris­pín Fer­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.