Ruth pri­me­ro se ca­só con una Di­va

“Nues­tro peor pro­ble­ma de co­mu­ni­ca­ción es que no es­cu­cha­mos pa­ra en­ten­der, sino que es­cu­cha­mos pa­ra con­tes­tar”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Anó­ni­mo Bien­ve­ni­do Ro­jas Twit­ter: @bien­ve­ni­dorv bro­jas@dia­rio­li­bre.com

El “Sul­tán de la Es­ta­ca”, Ba­be Ruth, fue pio­ne­ro entre los pe­lo­te­ros en ca­sar­se con una “me­ga­di­va” del ce­lu­loi­de. A “Ba­be” lue­go le si­guie­ron los pa­sos Joe Dimag­gio con Marilyn Mon­roe, y Bob Be­lins­ki con Ma­mie Van Do­ren.

Y es que entre el “me­ga­di­vis­mo” y el béis­bol hay mu­cha em­pa­tía y es así co­mo se vió en su épo­ca de pa­ra­cor­to es­te­lar a De­rek Je­ter, re­la­cio­na­do con be­llas da­mas co­mo Mariah Carey, Jes­si­ca Al­ba y Scar­lett Johans­son. Alex Ro­drí­guez se li­gó con Ma­don­na, Ca­me­ron Díaz y hoy es­tá bien pro­te­gi­do ba­jo el man­to se­duc­tor de Jen­ni­fer López. Re­cor­da­mos que Da­vid Jus­ti­ce, ex ju­ga­dor y hoy co­men­ta­ris­ta de la ca­de­na YES, tu­vo un ro­man­ce con una de las ce­le­bri­da­des más res­pe­ta­das de Holly­wood: Ha­lle Berry.

La lis­ta es bien am­plia, pe­ro el lan­za­dor Chuck Fin­ley se ca­só con Tawny Ki­taen en 1997, cuan­do el ju­ga­dor te­nía 35 años de edad y la ac­triz 36.

El 17 de abril de 1929, Ba­be Ruth, el es­te­lar ba­tea­dor de los Yan­quis de Nue­va York, y la ac­triz Clai­re Hodg­son se ca­sa­ron a las cin­co de la ma­dru­ga­da pa­ra evi­tar mul­ti­tu­des. Al si­guien­te día, en su pri­mer turno al ba­te con­tra Ro­bert “Red” Ruf­fing, de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, Ruth le fle­tó jon­rón. Mien­tras da­ba vuel­ta por se­gun­da ba­se, sa­lu­dó con su go­rra a Clai­re, quien se en­con­tra­ba en las gra­das. Esa tem­po­ra­da, Ruth dio 46 jon­ro­nes y re­mol­có 154 ca­rre­ras.

Bar­to­lo Co­lón bai­ló una ba­cha­ta de Ant­hony San­tos du­ran­te sie­te epi­so­dios per­fec­tos an­te los Astros de Hous­ton, de­sa­fian­do la edad lan­zan­do a cin­co se­ma­nas de su cum­plea­ños 45. Co­lón man­tu­vo la bo­la rá­pi­da en un pro­me­dio de 89 mph, en 83 de sus 96 lan­za­mien­tos.

Si bien es cier­to que la ve­lo­ci­dad del bra­zo del Co­lón pue­de ha­ber dis­mi­nui­do con la edad, la ubi­ca­ción de sus pit­cheos en la zo­na de stri­kes real­men­te ha me­jo­ra­do.

Bar­to­lo, con una efec­ti­vi­dad de 1.45 me­re­ce ser par­te es­te­lar de la ro­ta­ción de los Vi­gi­lan­tes.

Un día co­mo hoy. 2006, Pe­dro Mar­tí­nez lo­gró su vic­to­ria nú­me­ro 200 y los Mets de Nue­va York ven­cie­ron 4x3 a los Bra­vos de Atlan­ta. El do­mi­ni­cano (30), se con­vir­tió en el sép­ti­mo lan­za­dor en ac­ti­vo con 200 triun­fos, pon­chó a 8 en seis en­tra­das y dos ter­cios, en las que per­mi­tió 3 ca­rre­ras y 6 hits.

2009, Gary Shef­field se unió al ex­clu­si­vo club de los ba­tea­do­res con 500 cua­dran­gu­la­res y el do­mi­ni­cano Luis Cas­ti­llo re­mol­có la ca­rre­ra de la vic­to­ria con sen­ci­llo, cuan­do ha­bía dos outs del no­veno epi­so­dio, pa­ra los Mets que ven­cie­ron 5x4 a los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee. Shef­field jon­ro­nea­ra frente a Mitch Stet­ter, quien en­fren­ta­ba a su pri­mer ri­val lue­go de re­le­var a Da­vid Bush.

Ba­be Ruth

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.