Lu­gue­lin asi­mi­la me­da­lla a pe­sar fue des­ca­li­fi­ca­do

El ve­lo­cis­ta se apun­ta pa­ra Jue­gos de Ba­rran­qui­lla y es­pe­ra gran año

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes -

Car­los Sán­chez G.

SAN­TO DO­MIN­GO. La ac­tua­ción de Lu­gue­lin San­tos su­pera en mu­cho sus lo­gros en el ini­cio de es­ta tem­po­ra­da, aun­que la­men­ta­ble­men­te un li­ge­ro fa­llo le qui­tó lo que pu­do ha­ber si­do su pri­me­ra me­da­lla en un Cam­peo­na­to Mun­dial de Pis­ta Cu­bier­ta (1-4 de mar­zo/bir­ming­ham, In­gla­te­rra).

“Ha si­do un buen ini­cio de ca­rre­ra y la­men­tan­do la des­ca­li­fi­ca­ción del Mun­dial Ba­jo Te­cho”, se­ña­la Lu­gue­lin, al re­cor­dar que en la fi­nal de los 400 me­tros pla­nos fue eli­mi­na­do por una fal­ta.

“Gra­cias a Dios por ese lo­gro que tu­ve en el Mun­dial”, se­ña­la. “Pa­ra mí fue un lo­gro, aun­que me ha­yan des­ca­li­fi­ca­do”, ex­pre­sa el ve­lo­cis­ta, quien com­pi­tió la pa­sa­da se­ma­na en el tor­neo de atletismo de los Jue­gos De­por­ti­vos Mi­li­ta­res.

En su con­cien­cia se sien­te me­re­ce­dor del po­dio así co­mo del re­gis­tro que tu­vo en Bir­ming­ham. “Yo sé que ga­né esa pla­ta y co­rrí mis 45.09, la quin­ta me­jor mar­ca en la his­to­ria del mun­do y el ré­cord na­cio­nal de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, precisa, aun­que su lo­gro “no lo ava­lan por la des­ca­li­fi­ca­ción”.

Lu­gue­lin fue des­ca­li­fi­ca­do en la fi­nal por pi­sar una par­te de la ra­ya de su ca­rril. En ese ins­tan­te in­ter­vie­ne vi­va­men­te pa­ra acla­rar la me­di­da de su fal­ta. Por lo que eso es “un an­tes y un des­pués pa­ra Lu­gue­lin San­tos y un an­tes y un des­pués pa­ra mi ini­cio de tem­po­ra­da. Pa­ra mí fue al­go his­tó­ri­co, que no se me va a sa­lir de la men­te nun­ca”.

Esa ac­tua­ción le su­gie­re un mo­ti­va­ción ex­tra pa­ra el res­to de la tem­po­ra­da que in­clu­ye los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be.

“Eso me da mo­ti­va­ción de que -se di­ce a sí mis­mo­mi­ra, si es­ta­mos en fe­bre­ro, tú es­tás aquí (en es­te ni­vel), eso sig­ni­fi­ca de que cuan­do lle­guen los Cen­troa­me­ri­ca­nos va es­tar allá”.

Y con­clu­ye, “es al­go más de mo­ti­va­ción”.

AP

Lu­gue­lin San­tos con men­te en Ba­rran­qui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.