Diario Libre (Republica Dominicana)

Escapó de sus secuestrad­ores gracias a la lluvia.

Su familia niega que se trate de un autosecues­tro y piden investigar el caso

- Adonis Santiago Díaz

SANTO DOMINGO. El chofer que transportó unos misioneros a Haití y que habría sido secuestrad­o, declaró que tuvo que caminar más de 50 kilómetros que es la distancia que hay de Elías Piña a Dajabón, lugar donde llegó a bordo de un motoconcho tras permanecer 10 días engrillado y en manos de sus captores.

“Estuve engrillado, y en un momento en que me aflojaron los grillos, y atendiendo un descuido de los hombres que me secuestrar­on, logré escapar corriendo por los montes”, así narró Kairon Antonio Álvarez tras ser cuestionad­o en una oficina en Dajabón.

La primera versión es que por el rescate de Alvarez se pedía la suma de US$50 mil y luego, es el propio “secuestrad­o” que dice que pedían esa cantidad para entregar el autobús donde transportó a los misioneros.

El chofer narró que sus secuestrad­ores lo llevaron a Cabo Haitiano, cuya distancia hasta Dajabón son 67.3 kilómetros.

Según Peralta Arias, llegó hasta la frontera entre Juana Méndez y Dajabón, en un motoconcho, y se presentó a las autoridade­s y los organismos de inteligenc­ia y seguridad del Estado en el edificio de Aduanas en la población fronteriza, que iniciaron los interrogat­orios.

Según un vídeo presentado por la Policía, el chofer, llorando, dijo que lo mantuviero­n secuestrad­o, encañonado, en una comuni-

“No se autosecues­tró, nosotros somos gente decente y cristianos, estoy segura que no es un autosecues­tro”

Nellys Rondón Madre de Kairon

dad de Cabo Haitiano, donde dijo que la noche del jueves comenzó a llover lo que según él, provocó el descuido de quienes lo vigilaban, y que eso le permitió que lograra escapar “corriendo por los montes”.

Kairon, confesó que unas cuatro personas lo retenían en contra de su voluntad y pidiendo un rescate de US$50 mil. “Viví momentos de tensión y terror debido a que a cada instante me ponían pistolas en la cabeza y

amenazaban con matarme”. “Me tenían con grilletes y por la hinchazón que me provocaron los grilletes en ambas piernas, decidieron quitármelo­s, y logré escapar, gracias a que anoche cayó un torrencial aguacero”.

 ?? ARCHIVO/DIARIO LIBRE ?? El chofer Kairon Antonio dijo que escapó de sus captores.
ARCHIVO/DIARIO LIBRE El chofer Kairon Antonio dijo que escapó de sus captores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic