Diario Libre (Republica Dominicana)

“Me fui de Telemicro en buenos términos. Ahora me enfocaré”

El reconocido locutor espera conquistar al público internacio­nal con una propuesta divertida, respetuosa y con lo que mejor sabe hacer; radio de calidad.

- Rocío Figueroa

A este joven talento dominicano, al igual que a muchos antes que él, le ha tocado entrar todos sus sueños en una maleta, pero lo hace con un importante contrato de la cadena Univision. Desde el pasado lunes, Brea Frank comparte la conducción del espacio ‘La bella y el duro’ con Francisca Lachapel, que se transmite por la X 96.3 en Nueva York y por Mix 98.3 FM en Miami. Contrario a lo que se dijo en un principio en algunos medios, Brea ha decidido enfocarse en este nuevo reto. “Estoy en un proceso de adaptación y aprendizaj­e. Salí en muy buenos términos del Grupo Telemicro, por lo que dejé la ventana abierta para realizar una serie de trabajos especiales en el momento en el que me encuentre establecid­o en Nueva York. Por el momento no estaré viajando a la República Dominicana”, dice y confirma que no estará presente en los medios locales. El locutor que se hizo famoso en la radio local gracias a pegajosas frases como “Yo tú y… no me pierdo eso” y “A niveles admirables”, dice que llega a NY con humildad y a seguir dando su mejor versión, rasgos que sin duda captaron la atención de esta importante cadena internacio­nal. “Desde el 2014 empezó el acercamien­to con Univision. Ellos fueron al país a conocerme. En ese momento no se dieron las cosas, aunque seguimos en contacto. Fue desde hace ocho meses que se retomaron las conversaci­ones. En ese momento ni siquiera sabía que trabajaría con Francisca. Cuando me invitan a viajar para un demo es que me encuentro con ella por primera vez. Ese día pienso que fue una especie de prueba para ambos, ellos quería ver la química entre nosotros y quedaron locos. Les gustó mucho” recuerda. De la producción adelanta que el concepto es musical y que no se siente intimidado por la cantidad de horas, ni por la competenci­a. “Hacía cuatro horas en Mortal, aquí serán cinco. Lo que ocurre es que los formatos de EE.UU. son musicales. La gente piensa que es que uno va a estar cinco horas hablando, cuando el protagonis­ta del show es la música. Tendremos interacció­n con el público, noticias, concursos, entrevista­s... Somos el hilo conductor, pero la gente en NY quiere escuchar música”.

Sin temor

Para Brea sus compatriot­as no han fracasado en NY. “Primero no veo fracaso en las personas que han venido, porque ellos lo intentaron. Eso demuestra grandeza. Segundo, lo único que he hecho en mi vida es radio. Uno no puede llenarse de temores por un cambio de ciudad, pues yo en un momento llegué de San Cristóbal y me decían que en la capital es diferente. A todo lo que uno hace hay que ponerle su toque, no podemos tratar de parecernos a nadie. Hay que respetar al público sin atropellar de ninguna manera el lenguaje. Creo que nosotros tenemos el potencial para aprender de las comunidade­s latinas e integrarno­s”. La voz le cambia cuando le toca reconocer que deja muchas cosas que ama. “Lo más difícil ha sido la separación de mi entorno. Tengo pocos amigos, pero los quiero bastante. Lloré muchísimo, como nunca antes. Es un nuevo inicio. Con mi pareja vamos a seguir, estaremos viajando para vernos, ella se encargará de mis negocios en el país. No ha sido nada fácil separarme de mi gente, soy muy apegado, pero no me veo tampoco viajando todas las semanas. Les he dicho que me tengo que enfocar y conocer mi entorno”, concluye Brea.

Sobre Francisca

“Estoy feliz de llegar a este país junto a una joven de tanta calidad humana, con tanto reconocimi­ento. Es una inspiració­n. Compatriot­a, sureña, de Telemicro... en verdad compartimo­s muchas cosas. Ambos estamos viviendo el sueño americano y estamos para motivar a los latinos”.

El género urbano

“La empresa tiene sus lineamient­os, decirte que voy a colocar lo que quiera, te mentiría. En las conversaci­ones que hemos tenido se ha dejado la puerta abierta para que la música urbana dominicana suene de verdad en New York. Si llena los requisitos de calidad, de seguro tendrá su espacio. Donde esté tiene que estar la música urbana”.

“La puerta está abierta para que la música urbana dominicana suene en NY. Donde esté tiene que estar la música urbana” Brea Frank Locutor

 ?? CORTESÍA BREA FRANK ?? El locutor espera adaptarse al ritmo de vida de la Gran Manzana.
CORTESÍA BREA FRANK El locutor espera adaptarse al ritmo de vida de la Gran Manzana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic