Diario Libre (Republica Dominicana)

Coerción al padre de Emely por arma ilegal

Alegó que porta la pistola porque recibió amenazas

-

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales del distrito judicial impuso anoche seis meses de presentaci­ón periódica a Genaro Peguero, padre de la adolescent­e asesinada Emely Peguero, por el porte ilegal de arma de fuego.

Tras varias horas detenido en la cárcel preventiva de aquí, Genaro Peguero fue conducido a la Oficina donde el juez de turno le impuso la medida de coerción por violación de la ley de porte de armas de fuego.

Noé Medina, uno de los abogados de la familia de Emely Peguero declaró que Genaro cometió un error al ingresar al palacio de justicia portando un arma de fuego. De acuerdo a lo informado, el arma de fuego que portaba Genaro Peguero carece de documentos legales, la que fue localizada cuando el hombre intentó entrar con ella al Palacio de Justicia de la provincia.

“Lo que ocurre es que él usaba esa arma para protección, ya que había denunciado hace varios meses que recibió amenazas de muerte”, expresó Medina. La presentaci­ón de Genaro Peguero por ante las autoridade­s judiciales será el primer día de cada mes. Los artículos que violó Peguero fueron de la ley 136, fueron el 66 y el 67.

Fijan audiencia

Por otro lado, el Primer Juzgado de la Instrucció­n Penal de esta jurisdicci­ón fijó para el próximo 18 de este mes el inicio de la audiencia preliminar sobre el crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

La jueza Isolina Contreras Peralta citó a todas las partes para las 9 de la mañana de la fecha indicada. El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Marlon Martínez como autor principal del crimen de Emely y 20 para su madre, Marlin, como cómplice.

Liberan a hermano de Marlin

Ayer las autoridade­s judiciales de esta provincia dejaron en libertad a Henry Martínez, hermano de Marlin cuyo expediente fue archivado y será utilizado como testigo. Henry estaba acusado de complicida­d en el ocultamien­to del cadáver junto a Simón Bolívar Ureña (El Boli), quien fuera favorecido con el criterio de oportunida­d.

De acuerdo con el dispositiv­o acusatorio del Ministerio Público, en el juicio de fondo serán citadas 17 personas. Agentes policiales detuvieron pasado el mediodía de este martes a Genaro Peguero, padre de la malograda joven Emely, cuando supuestame­nte intentó ingresar al palacio de justicia portando un arma de fuego. Inmediatam­ente Peguero fue conducido a la cárcel preventiva del distrito judicial de aquí, hasta que las autoridade­s del Ministerio Público decidan si lo someten o no ante los tribunales.

Las autoridade­s judiciales conocieron una solicitud de revisión de las redes sociales, hecha por el principal imputado en el crimen de Emely Peguero, Marlon Martínez, quien al momento del suceso era su novio y de quien estaba embarazada. En un interrogat­orio que trascendió ayer a medios de comunicaci­ón, Marlon Martínez, principal acusado del caso, admitió que echó a la joven en un saco. Confesó que “la joven comenzó a sudar sin razón porque el aire estaba prendido, le pidió que le buscara agua en la cocina, luego comenzó a sentir dolor debajo de la barriga y cuando se dio cuenta comenzó a sangrar por la vagina y lo primero que se le ocurrió fue llevarla al baño. Minutos después se percató de que ya no estaba viva, la llevó a la cama, volvió a la cocina, y ya cuando regresó le preguntó cómo se sentía, pero no respondió”.

“Lo que ocurre es que él usaba esa arma para protección ya que había recibido amenazas” Noé Medina, abogado

 ??  ?? Genaro Peguero, padre de Emely Peguero.
Genaro Peguero, padre de Emely Peguero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic