Diario Libre (Republica Dominicana)

Ventura: “El país se perdió a Peña Gómez como presidente”.

- Abel Guzmán Then

SANTO DOMINGO. A pocos días de morir, el líder del más grande partido opositor, José Francisco Peña Gómez, confió la última de sus batallas a uno que se convirtió en un amigo, más que un compañero de partido. Johnny Ventu- ra cuenta con nostalgia cómo compartió junto al líder de masas en la vida y la política. —¿Cuáles momentos difíciles vivió con Peña Gómez?

A mí me tocó prácticame­nte todo porque en ocasiones fui de los que abrió mi casa para quitarlo de la vista al momento de que peligraba su vida y poner la intimidad de mi hogar a su disposició­n.

También viví sus glorias, sus ascensos como ser humano, conocer a sus grandes amigos internacio­nales, justamente por ese paso gigante que fue dando en su vida. —¿Fue el destino o el país perdió un gran presidente? Yo pienso que el país se perdió el lujo de tenerlo como presidente de la República.

El pensamient­o de Peña Gómez está escrito, es uno de los políticos que más tú puedes determinar qué era lo que quería para la República Dominicana.

Lo escribía todo no dejaba sus ideas en enunciado, y para cada cosa escribía cómo se iban a lograr las cosas. Por eso pienso que perdimos a un gran lujo porque no fue un líder de cartas debajo de las mangas. Lo escribía y lo exponía todo.

Justamente por eso y por las pocas posibilida­des que tenían sus contrincan­tes de lograr lo que él se proponía, para cuyos fines contaba con grandes apoyos internacio­nales, se hizo tanto hincapié en impedir que llegara. —¿Cómo define al político y al ser humano? Como político un gigante, excelente estratega, una persona muy visionaria que siempre estaba adelantada a los acontecimi­entos, vivía analizando no solamente la parte mediática sino las consecuenc­ias de la parte mediática, por eso siempre él decía que veía más allá de la curva, y ciertament­e era así. Como ser humano, un ser humano de mucha entrega, y mucha solidarida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic